Con esta receta de pan para hamburguesas os puedo asegurar que no lo volverás a comprar pues sale exquisito tanto podéis hacerlo de hamburguesas normales,como de mini hambuguesas o perritos depende de la forma que queráis.Ademas es muy sencillo y con cosas básicas.
Ingredientes:
300 ml leche semidesnatada
1 huevo
30 ml aceite de oliva virgen extra
15 gr de levadura fresca de panadería
550 gr harina de fuerza
1 cucharadita sal
20 gr de azúcar
1 huevo batido para pintar los panes
Sésamo para decorar
Preparación:
Pon en el vaso, la leche, el huevo, el aceite y la levadura y programa 2 minutos, 37°C, velocidad 3.
Añade la harina, el azúcar y la sal, mezcla 10 segundos a velocidad 4 y amasa 5 minutos en velocidad espiga. Deja leudar hasta que la masa doble su volumen, tardará aproximadamente hora y media.
Volvemos a amasar 1 minuto en velocidad espiga para retirar el aire y formamos los panes como queramos. Corta la masa en raciones de unos 100-120 gr unidad,o bien de 75 -80 gr. para mini hamburguesas,también puedes hacerlos de forma alargada para perritos. Dales forma de bola y deja la parte fea de la masa hacía abajo aplástalos un poquito con la mano y pon a leudar sobre papel de horno o un teflón sobre la bandeja de hornear . Déjalos reposar hasta que doblen su volumen,1 hora.
Precalienta el horno a 220°, calor arriba y abajo. Mientras el horno se caliente pincela tus panecillos con delicadeza con huevo batido o con agua y ponle sésamo por encima. Baja el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Pulveriza el interior de horno con agua -queda una corteza más crujiente yo lo hice con horno de vapor pero así te quedara bien.Introduce los panecillos. Cocina unos 10-15 minutos.Si haces cantidad pon de cada vez una bandeja en el horno se hornean mejor.
Puedes congelar el resto que no utilices para que los tengas listos la siguiente vez. Cuando estén fríos ponlos dentro de una bolsa de congelado o envueltos en film transparente de forma individual y usa cada vez que necesites. Para descongelar, retira 1 hora antes de usar y deja a temperatura ambiente.