comunidades

Pan de hamburguesa tipo brioche

Llega la época de preparar barbacoas y ya que vamos a preparar hamburguesas, al menos que el pan sea especial, a mis hijos les gusta más el de pan de patata para hamburguesas , pero hay que cambiar :D.
pan-hamburguesa-brioche


Hoy con esta receta me salieron 10 panes de hamburguesa de 100 gramos cada uno. También se pueden hacer más grandes y que salgan 8 o más pequeños, esto dependerá del tamaño de tu hamburguesa.

Ingredientes

300ml de leche semidesnatada
1 huevo
30ml de aceite de oliva
5g de levadura seca de panadería
1 tsp de sal
20g de azúcar

Para pintar, un huevo batido y semillas de sésamo

Esta es una receta para hacer con Thermomix.

Comenzamos colocando la leche, el huevo, el aceite y la levadura en el vaso, programamos 2 minutos a velocidad 3 con temperatura 37º
Incorporar la harina, el azúcar y la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6 y amasamos en velocidad espiga con vaso cerrado 5 minutos. Dejaremos dentro del vaso con el cubilete puesto hasta que la masa doble su volumen. Puede tardar entre una o dos horas depende de la temperatura.

Pasado este tiempo volvemos a amasar para desgasifir por un minuto a velocidad espiga y formamos los panes.
Damos forma de bola y ponemos a leudar sobre papel de horno, aplastamos un poquito con la mano. Volvemos a dejar que dupliquen su tamaño, más o menos una hora.

Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, pincelamos con el huevo batido y le ponemos las semillas de sésamo .

Antes de meterlos en el horno bajamos la temperatura a 200º, y pulverizamos un poco de agua al interior del horno. Cocinamos entre 10 y 15 minutos, en mi caso me lleva 14 minutos. Normalmente horneo en tandas separadas por que me queda mejor, además por ser 10 no me entraban en la fuente.

Caro :)


Fuente: este post proviene de En la cocina de CAro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 150g huevos 13g fécula de maíz 300g dulce de leche repostero 300g queso crema 75g nata Base 150g galletitas de chocolate o sablé de cacao 50g mantequilla fundida Terminación 50g leche 150 ...

Para hacer esta tarta, necesitamos primero una masa de hojaldre, comprada o casera, yo en este caso la hice y usé media masa. El aro de la receta es de 25 cm, el mío de 22cm. Esta receta es de The But ...

Etiquetas: masasbásicossalado

Recomendamos