Buns o panecillos de hamburguesa

Buns o panecillos de hamburguesa

Es verdad que cuando preparamos las hamburguesas en casa saben diferente a cuando las compramos ya hechas, ¿o no? Lo mismo pasa con el pan, que el casero tiene otro sabor, así que aquí os dejo una receta muy facilita para preparar los buns o panecillos de hamburguesa en casa, desde vuestro horno directamente a vuestra mesa, para prepararlos con o sin vuestra Thermomix.

Esta receta es para 8 panecillos, porque yo la hago para dos veces: 4 nos los comemos enseguida y los otros 4 los congelo. Abajo, en consejos, os explico cómo descongelarlos correctamente.

Si queréis alguna idea para rellenar estos panecillos, podríais probar estas hamburguesas de pavo con calabacines o estas otras de jamón york con mozzarella.

Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.

Buns o panecillos de hamburguesa, ingredientes para 8 panecillos:

350 g de harina floja

150 g de harina de fuerza (o manitoba)

50 g de azúcar

180 g ml de agua a temperatura ambiente

12 g de levadura fresca

2 huevos a temperatura ambiente

30 g de mantequilla a temperatura ambiente

10 g de sal

10 g de aevo

40 g de semillas de sésamo

buns-panecillos-de-hamburguesa

Buns o panecillos de hamburguesa, preparación con Thermomix:

1. Colocar en el vaso 300 g de harina floja, la harina de fuerza y 45 g de azúcar y mezclar 5 segundos a velocidad 6. Reservar.

2. Sin lavar el vaso, poner ahora los 5 g de azúcar, 50 de agua, el resto de la harina floja y la levadura y programar 1 minuto 37 grados velocidad 2.

buns-panecillos-de-hamburguesa
3. A continuación, añadir la mezcla reservada, 130 ml de agua, 1 huevo y la mantequilla y amasar 2 minutos a velocidad espiga.

4. Por último, incorporar la sal y amasar otros 2 minutos velocidad espiga.

5. Untar un poquito de aceite en un bol, hacer una bola con la masa y dejarla reposar en el bol un par de horas, o hasta que doble su tamaño, cubierta con un trapo limpio.

buns-panecillos-de-hamburguesa
6. Poner papel de hornear en una bandeja de horno.

7. Dividir la masa en 8 partes iguales (como en la foto) y, con cada parte, hacer una bolita (de unos 8 cm de diámetro por 2 de altura). Colocarlas en la bandeja con el papel de hornear, distanciadas las unas de las otras y dejar levar otra hora a temperatura ambiente, cubiertas con el mismo trapo de antes.

8. Poner a precalentar el horno a 170 grados.

9. Batir un huevo junto a una cucharadita de agua y barnizar las bolas de pan con esa mezcla. Después, echar las semillas de sésamo (al gusto) por todos los panecillos.

10. Hornear durante unos 15/20 minutos (hasta que se vean bien dorados).

11. Sacar los panecillos del horno y dejarlos templar encima de una rejilla, para que no absorban humedad.

buns-panecillos-de-hamburguesa

Buns o panecillos de hamburguesa, preparación tradicional:

1. Tamizar en un mismo bol 300 g de harina floja, la harina de fuerza y 45 g de azúcar. Reservar.

2. En otro bol, poner ahora los 5 g de azúcar, 50 de agua, el resto de la harina floja y la levadura y mezclar hasta que quede un compuesto homogéneo.

3. Añadirle poco a poco la mezcla de harinas tamizadas con el azúcar, 130 ml de agua, 1 huevo, la mantequilla, la sal y amasar hasta crear una masa compacta y homogénea.

4. Untar un poquito de aceite en un bol, hacer una bola con la masa y dejarla reposar en el bol un par de horas, o hasta que doble su tamaño, cubierta con un trapo limpio.

buns-panecillos-de-hamburguesa
5. Poner papel de hornear en una bandeja de horno.

6. Dividir la masa en 8 partes iguales (como en la foto) y, con cada parte, hacer una bolita (de unos 8 cm de diámetro por 2 de altura). Colocarlas en la bandeja con el papel de hornear, distanciadas las unas de las otras y dejar levar otra hora a temperatura ambiente, cubiertas con el mismo trapo de antes.

7. Poner a precalentar el horno a 170 grados.

8. Batir un huevo junto a una cucharadita de agua y barnizar las bolas de pan con esa mezcla. Después, echar las semillas de sésamo (al gusto) por todos los panecillos.

9. Hornear durante unos 15/20 minutos (hasta que se vean bien dorados).

10. Sacar los panecillos del horno y dejarlos templar encima de una rejilla, para que no absorban humedad.

buns-panecillos-de-hamburguesa

Buns o panecillos de hamburguesa, consejos:

Es posible congelar estos panecillos, yo lo hago siempre. El día que los voy a utilizar, los saco unas horas antes del congelador y los dejo a temperatura ambiente (mejor fuera de bolsas o táperes para que no se mojen ni cojan humedad) y, antes de utilizarlos, los paso un minutito por la plancha para calentarlos y quedan como recién hechos.

buns-panecillos-de-hamburguesa
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos

Hot Cross Buns, una receta absolutamente maravillosa para celebrar la Pascua típica del Reino Unido. Estos bollitos suelen elaborarse el Viernes Santo, y llevan una cruz como símbolo de santidad y de la crucifixión de Cristo, la historia es poco menos que curiosa…Al parecer en Reino Unido los reyes protestantes veían en estos deliciosos panes una amenaza de la religión católica, pues la elab ...

Sin categoría cena rápida delicioso ...

Para 6 a 8 panecillos Verás qué pan para hamburguesa más rico, fácil de preparar y con pocos ingredientes y muy básicos que seguro tienes en tu cocina. Te enseño el paso a paso para preparar el pan de hamburguesa que comemos en casa y que preparo con harina común o de todo uso. Cada vez que hacemos pan es una fiesta porque, además de que sale riquísimo, es muy satisfactorio. Te animo a que lo pre ...

Masas Pan Venamicocina Salado

En casa nos gusta cenar, de vez en cuando, una hamburguesa, pero no cualquier hamburguesa: solo las compro en mi carnicería de confianza y nos gusta añadirle un buen queso gallego, lechuga fresca y tomate. El pan no podía ser menos, por eso hace años que elaboro estos panecillos. Estos panecillos de hamburguesa son tan tiernos y sabrosos, que si los pruebas,no volverás a comprar panecillos. La mas ...

Recetas de Masas fermentadas harina de fuerza leche ...

Año tras año, este bollo inglés conquista más y más corazones. No me sorprende, porque detrás de la receta de los Hot Cross Buns hay mucha tradición e historia. Si quieres dejar un poquito al lado las torrijas, descubre qué se cocina en Inglaterra durante esta época del año.   ¿Qué son los Hot Cross Buns? Son unos panecillos ingleses que se llevan horneando desde el siglo XIV. El invento de este b ...

Recetas de Masas fermentadas glaseado levadura panadera fresca ...

Si has visitado Londres es posible que hayas probado los famosos Chelsea Buns, así que con esta receta podrás volver a disfrutarlos. Y si todavía no conoces estos bollitos tiernos, es una buena oportunidad para descubrir uno de los panecillos dulces y rellenos más famosos de Inglaterra. Aunque los Chelsea Buns se parecen mucho a los Cinnamon Rolls y a los rollitos de chocolate, esta es una receta ...

recetas de primeros mis recetas panes ...

¿A quién no le gusta una hamburguesa con su lechuga, su tomate, su queso, su bacon… Y con un buen panecillo de hamburguesa? El panecillo es muy importante para que la hamburguesa resulte un éxito, que no esté demasiado blando y se deshaga y que tampoco esté duro que cueste morderlo. Con esta receta podréis hacer vuestros propios panecillos, con la tranquilidad de que no llevan conservantes, ...

general burguer comida callejera ...

Posted by: Gemma Biosca Hace unos días, mencioné en el blog la comida "Fast Food" para hablaros de este tipo de comida que no siempre está reñida con la calidad. Por suerte cada vez más la calidad es alta y podemos comerla con tranquilidad. Hoy os hablaré de las hamburguesas aunque empezaremos por el pan, para poderlas comer como Dios manda! Este verano fuimos a tomar una hamburguesa en ...

Manuel Vázquez Gimón beneficios del tomate plantas tomates colgantes ...

Le Cordon Bleu o Cordón Azul es una escuela de alta cocina, la más grande del mundo en hostelería, donde se enseñan las artes culinarias y la administración hotelera. Le Cordon Bleu está presente en más de 30 países, cuya sede central se encuentra en Francia. La receta que hoy os sugerimos: Pan de hamburguesa con sabor a tomate procede de este instituto, por lo que si quieres darle un nuevo toque ...

COCINA PIZZAS Y MASAS

Normalmente asociamos las hamburguesas con comida rápida y de baja calidad, pero no siempre es así. Cuando las preparamos en casa, sabemos a ciencia cierta qué ingredientes llevan y controlamos totalmente el proceso de elaboración. Pueden hacerse hamburguesas saludables desde el punto de vista nutricional, y si encima preparamos el panecillo nosotros mismos, el resultado será de diez. Hoy os de ...

Panes

Hoy traigo una receta que surgió como consecuencia de otra: pan de hamburguesa. Mi madre tenía preparadas unas hamburguesas, pero olvidó comprar el pan de hamburguesa, así que decidió guardar la carne hasta encontrar el momento de salir a comprar el pan. Fue a la noche del día siguiente cuando, después de olvidar la compra nuevamente, decidí que yo misma prepararía los panecitos. Los panecillos h ...