Buns o panecillos de hamburguesa
Es verdad que cuando preparamos las hamburguesas en casa saben diferente a cuando las compramos ya hechas, ¿o no? Lo mismo pasa con el pan, que el casero tiene otro sabor, así que aquí os dejo una receta muy facilita para preparar los buns o panecillos de hamburguesa en casa, desde vuestro horno directamente a vuestra mesa, para prepararlos con o sin vuestra Thermomix.Esta receta es para 8 panecillos, porque yo la hago para dos veces: 4 nos los comemos enseguida y los otros 4 los congelo. Abajo, en consejos, os explico cómo descongelarlos correctamente.
Si queréis alguna idea para rellenar estos panecillos, podríais probar estas hamburguesas de pavo con calabacines o estas otras de jamón york con mozzarella.
Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.
Buns o panecillos de hamburguesa, ingredientes para 8 panecillos:
350 g de harina floja150 g de harina de fuerza (o manitoba)
50 g de azúcar
180 g ml de agua a temperatura ambiente
12 g de levadura fresca
2 huevos a temperatura ambiente
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 g de sal
10 g de aevo
40 g de semillas de sésamo
Buns o panecillos de hamburguesa, preparación con Thermomix:
1. Colocar en el vaso 300 g de harina floja, la harina de fuerza y 45 g de azúcar y mezclar 5 segundos a velocidad 6. Reservar.2. Sin lavar el vaso, poner ahora los 5 g de azúcar, 50 de agua, el resto de la harina floja y la levadura y programar 1 minuto 37 grados velocidad 2.
3. A continuación, añadir la mezcla reservada, 130 ml de agua, 1 huevo y la mantequilla y amasar 2 minutos a velocidad espiga.
4. Por último, incorporar la sal y amasar otros 2 minutos velocidad espiga.
5. Untar un poquito de aceite en un bol, hacer una bola con la masa y dejarla reposar en el bol un par de horas, o hasta que doble su tamaño, cubierta con un trapo limpio.
6. Poner papel de hornear en una bandeja de horno.
7. Dividir la masa en 8 partes iguales (como en la foto) y, con cada parte, hacer una bolita (de unos 8 cm de diámetro por 2 de altura). Colocarlas en la bandeja con el papel de hornear, distanciadas las unas de las otras y dejar levar otra hora a temperatura ambiente, cubiertas con el mismo trapo de antes.
8. Poner a precalentar el horno a 170 grados.
9. Batir un huevo junto a una cucharadita de agua y barnizar las bolas de pan con esa mezcla. Después, echar las semillas de sésamo (al gusto) por todos los panecillos.
10. Hornear durante unos 15/20 minutos (hasta que se vean bien dorados).
11. Sacar los panecillos del horno y dejarlos templar encima de una rejilla, para que no absorban humedad.
Buns o panecillos de hamburguesa, preparación tradicional:
1. Tamizar en un mismo bol 300 g de harina floja, la harina de fuerza y 45 g de azúcar. Reservar.2. En otro bol, poner ahora los 5 g de azúcar, 50 de agua, el resto de la harina floja y la levadura y mezclar hasta que quede un compuesto homogéneo.
3. Añadirle poco a poco la mezcla de harinas tamizadas con el azúcar, 130 ml de agua, 1 huevo, la mantequilla, la sal y amasar hasta crear una masa compacta y homogénea.
4. Untar un poquito de aceite en un bol, hacer una bola con la masa y dejarla reposar en el bol un par de horas, o hasta que doble su tamaño, cubierta con un trapo limpio.
5. Poner papel de hornear en una bandeja de horno.
6. Dividir la masa en 8 partes iguales (como en la foto) y, con cada parte, hacer una bolita (de unos 8 cm de diámetro por 2 de altura). Colocarlas en la bandeja con el papel de hornear, distanciadas las unas de las otras y dejar levar otra hora a temperatura ambiente, cubiertas con el mismo trapo de antes.
7. Poner a precalentar el horno a 170 grados.
8. Batir un huevo junto a una cucharadita de agua y barnizar las bolas de pan con esa mezcla. Después, echar las semillas de sésamo (al gusto) por todos los panecillos.
9. Hornear durante unos 15/20 minutos (hasta que se vean bien dorados).
10. Sacar los panecillos del horno y dejarlos templar encima de una rejilla, para que no absorban humedad.
Buns o panecillos de hamburguesa, consejos:
Es posible congelar estos panecillos, yo lo hago siempre. El día que los voy a utilizar, los saco unas horas antes del congelador y los dejo a temperatura ambiente (mejor fuera de bolsas o táperes para que no se mojen ni cojan humedad) y, antes de utilizarlos, los paso un minutito por la plancha para calentarlos y quedan como recién hechos.Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.