Hoy toca hacer pan para las hamburguesas de la cena, pero hoy le voy a dar un toque diferente, ya sabéis que me gusta inventar y la verdad no ha quedado nada mal todo lo contrario, esta muy rico y diferente.
Le he puesto cebolla crujiente de la que venden en los supermercados, tenia ganas de probarla y ahora busco en que gastarla y se me ha ocurrido esto.
Yo le he puesto por dentro y le he puesto por fuera un poco pero os recomiendo que la de fuera no la pongáis si no queréis que os quede super tostada casi quemada como a mi, pero la quite y listo por dentro estaba muy rica, si las queréis probar aquí tenéis la receta.
Ingredientes:350 gr. de harina de fuerza
200 ml. de leche
12 gr. de levadura fresca
Azúcar ( 1 cuchara de postre)
Aceite de oliva virgen ( 2 cucharadas soperas)
Una cucharadita de sal
Cebolla frita crujiente
Preparación:
Ponemos una fuente redonda con la harina, la sal, la azúcar y el aceite.
Calentamos la leche y disolvemos la levadura en ella y la añadimos con el resto de alimentos.
Vamos mezclando hasta que cueste remover y continuamos amasando en el mármol, espolvoreando harina por el mármol para que no se pegue, la masa.
Amasar durante diez minutos y hacer una bola, poner en otra fuente untada ligeramente en aceite, para que no se pegue y tapar con un paño húmedo y dejarlo levar durante una hora y media.
Ahora darle un poco de forma redonda.
Después de una hora y media, volver amasar bien para que expulse el aire y repartimos la masa en cuatro trozos y hacemos cuatro bolas.
Aplastamos la bola y añadimos un poco de cebolla y lo doblamos de esta manera.
Juntamos el borde
Ahora el otro borde
y cerramos las esquinas
Ahora lo moldeamos un poco haciéndolo redondo, en forma de bollito.
Lo ponemos encima de un papel vegetal, encima de la bandeja del horno y reservamos mientras se calienta el horno.
Ponemos el horno a 180 grados arriba y abajo y pondremos un recipiente con agua apto para el horno para que nos haga vapor, en la parte de abajo.
Cuando alcance la temperatura metemos los bollos de pan y aproximadamente en quince minutos aproximadamente estarán listos.
Ponemos la hamburguesa encima del pan y a comer se ha dicho!!
Si queréis hacer el pan en thermomix sera la misma receta de panecillos para hamburguesas aquí solo que cuando tengáis la masa reposada solo tendréis que añadir la cebolla y seguir los pasos de la receta tradicional.
Espero que os guste esta variedad de pan.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina