Yo ando ausente en el reto desde hace algunos meses, este mes toca la letra “H”, y he elegido la harina de arroz. Esta vez, he querido tomar una linea de aprendizaje a la cual le he puesto el ojo desde hace tiempo que es, el espacio negativo.
El Espacio negativo, en fotografía, es aquello que arropa a nuestro objeto protagonista sin aportar información relevante. Es decir contiene muy poca información y normalmente son colores planos, texturas suaves poco llamativas, fondos oscuros o claros etc.
El objetivo principal es que le espacio negativo ceda todo el protagonismos a nuestro objeto de interés. Yo he querido empezar a estudiar este concepto, porque tengo la sensación que para realizar una foto debo tener a mano muchos objetos para crear una historia, pero no necesariamente.
Observando algunas de mis fotos anteriores me he dado cuenta que he utilizado este concepto sin ni siquiera conocerlo, y esta vez he querido utilizarlo haciéndome plenamente consciente de su existencia. La idea como he leído por en el “Blog del fotógrafo”, es que una persona deje de mirar una foto para comenzar a sentirla, cuando esto ocurre es extraordinario, esta técnica es magnifica para esto.
Hay muchos detalles en la foto que mejorar, pero como siempre digo para eso es que estamos intentando aprender algo, para mejorar y sobre todo para disfrutar.
Así comienzo mi estudio fotográfico del espacio negativo.
Harina de arroz
Las características de la foto son:
Cámara: Nikón Coolpix L310
Detalles de imagen: f/3.1 , 1/3 sec, ISO automático*
Luz lateral, sin trípode y con disparo manual.
*ISO automático, Tenía meses intentando de adivinar como acceder a la configuración del ISO de mi cámara (que lo sabía y se me había olvidado) y esta vez me lo propuse si o si para escribir el post. Felizmente dí de nuevo como hacerlo, solo que esta foto fue sacada antes de averiguarlo y es en ISO automático, para la próxima ya tendré mayor control sobre ello y lo podré trastear mejor. Ya les contaré como me va.
Gracias por pasarte por aquí, nos vemos para la próxima, para la letra “I”.
.