Masitas de patata rellenas de chocolate blanco y nutella. Reto Alfabeto Dulce

Hola a todos! Hoy me estreno en el Reto “Alfabeto Dulce” que organiza Ana del blog “Cook the cake”, estoy muy ilusionada y les traigo unas ricas masitas de patata rellenas de chocolate blanco y nutella. El Xococlat (chocolate) es el ingrediente estrella del reto de este mes, y yo desde que me enteré lo tenía claro, como estoy en modo galletas sabía que haría unas galletas rellenas de Xococlat (chocolate), pero lo que me faltaba ver era el tipo de galleta, porque quería hacer unas galletas diferentes, de aquí nacieron las masitas de patata rellenas de chocolate blanco y nutella que llamo de cariño”masitas black&white”  jeje. Y con lo rico y apetitoso que puede llegar hacer el chocolate, viene la pregunta. ¿De Que??? ¿De patata??? Como me pregunto un amigo con cara de limón (aún sin probarlas). Siii de patata y no se pueden imaginar los ricas que están!!!

La inspiración vino viendo una foto en instagram de unas galletas que se veían muy ricas pero estas eran de batata (boniato, camote), ah claro! esto si que tiene sentido el boniato se utiliza en un motón de postres, pero con la patata cuesta menos de asimilar por que es menos dulce y aunque son de la misma familia, nos imaginamos recetas saladas más que dulces. ¿Habrá algo hecho de patata? , fui de una vez a la red a ver que había, y si, aunque la mayor cantidad de recetas que hay son saladas, hay una que otra dulce, así que me puse manos a la obra y comencé hacer las pruebas pertinentes a ver que salía y, en la 2da prueba, me salieron estas ricas galletas de patata y chocolate, que las llamo “Masitas”  dedicadas a mi esposo que es Dominicano, y dice que les recuerdan a las masitas Dominicanas que son una especie de galletas blandas que tienen allí. En fin, la verdad que están muy ricas, me gusto mucho el resultado y a mis catadores también! Son diferentes, y todos los ingredientes se fusionan de una manera genial con el relleno black&white de crema de chocolate blanco y nutella. ¡Un sabor único! Tienen que probarlas, aquí les dejo la receta, espero que les guste y la disfruten tanto como yo.

galletasdepatataychocolate4


Ingredientes:

– 1 patata grande cocida (1 taza de puré de patata aprox).

– 1 taza harina de trigo.

– 3 gr de polvo de hornear.

– 1 pizca de sal.

– 1 cda de jugo de naranja.

– 1 cdita de ralladura de naranja.

-1/2 cdita de nuez moscada.

-1/3 de taza de azúcar.

-2 cdas de margarina.

relleno:

– Nutella.

– 40 gr de Chocolate blanco.

– 4 cdas de queso crema.

Preparación:

1. Una vez cocida la patata grande y aún caliente, procedemos a triturarla  junto con las 2 cdas de margarina y con la ayuda de un tenedor. La reservamos.

2. Unimos todos los ingredientes sólidos: harina, polvo de hornear, sal, azúcar, ralladura de naranja y nuez moscada, seguidamente y con la patata ya tibia, integramos los ingredientes sólidos y la cda de jugo de naranja a la patata hasta obtener una masa homogénea algo pegajosa (pero no en exceso), si te queda muy pegajosa que no la puedes manejar, agrégale algo más de harina poco a poco hasta lograr una masa más manejable. Métela en la nevera durante algunos 30 minutos envuelta en un papel de film (no vale dejar la masa para el otro día recordar que tiene patata y se oxida muy rápido, como mucho 30 minutos en la nevera para que esté mas consistente).

3. Mientras la masa está en la nevera preparamos la crema de chocolate blanco, para esto derretimos el chocolate en baño de maría y le agregamos las 4 cdas de queso crema y removemos hasta que la mezcla esté homogénea, podemos meterla en la nevera hasta tener la masa a punto.

4. Sacamos la masa de la nevera, y para un manejo efectivo de la misma ya que es un poco pegajosa, les dejo el paso a paso que ideé para que fuese los más sencillo posible:

Preparamos 2 papel de film de 50 cm de largo aproximadamente. Dividimos la masa en dos partes y hacemos una especie de cilindros. Colocamos uno de los papel de film sobre la superficie que trabajaremos seguidamente en el medio colocamos el cilindro de masa que hicimos a lo largo del papel de film como se observa en la figura la foto (a).

Colocamos el otro papel de film encima (foto b).

Con la ayuda de un rodillo o la mano estiramos nuestra masa (foto c).

La masa debe quedar rectangular y con aproximadamente 3 mm de grosor (foto d).

Marcamos sin cortar la masa con un cortador de galletas, yo recomiendo hacerlo con un vaso o algo circular que no sea muy cortante de manera que podamos cortar las galletas sin estropear el papel de film (yo usé un vaso de vidrio), luego de marcar agregamos en el centro una cucharadita de nutella y una cucharadita de la crema de chocolate blanco, fijaros en la foto que marqué los círculos a partir del medio de la masa hacia el borde para dejar la otra mitad libre para tapar y formar nuestra galleta(foto e).

Tapamos con la otra mitad de masa con la ayuda del papel de film, verán lo sencillo que se hace. Con nuestras manos intentamos sacar el aire que se forma (foto f).

Cortamos las galletas cuidadosamente y presionamos los bordes con los dedos para sellarlas y que no se abran al hornear, las sacamos y colocamos en nuestra bandeja para hornear previamente enmantequillada y enharinada si así lo requiere (foto g y h). Cuando las tengamos todas  listas antes de hornear las pinchamos por encima con un palillo de madera para que la presión salga por el agujero. Repetimos todo el procedimiento cuantas veces sea necesario según la cantidad de masa que tengamos. Yo use siempre los mismo papel de film ya que no se estropearon sólo estaban algo impregnados de la misma masa.
galletasdepatataychocolate1


5. Pre-calentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos, horneamos las galletas de 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas. Sacamos del horno dejamos enfriar y a comerrr!!!

Espero que les gusten estas galletas que estan riquísimas y las prueben en casa!

Buen provecho!

galletasdepatataychocolate3


galletasdepatataychocolate15


Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

La entrada Masitas de patata rellenas de chocolate blanco y nutella. Reto “Alfabeto Dulce” aparece primero en Recetas ABC.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cookies hierbabuena ...

El otro día pensando que hacer, algo diferente, y con un olor a hierbabuena que acababa de comprar pensé que si podría salir bien la combinación de la dulce ilusión que mas me gusta las galletas y el chocolate, pues a probar y a la primera salió una galleta diferente y deliciosa para algunos y rara para otros, galletas de hierbabuena y chocolate ricas no, riquísimas!!!! La verdad es que no había u ...

POSTRES RECETAS ABC

Hoy estamos  en una nueva cita con el reto “Alfabeto Dulce” que organiza Ana del blog ” Cook the cake”, creo que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad, este mes el reto me ha encantado El ingrediente estrella de este mes ha sido las  famosas galletas Belgas Spéculoos, a partir de aquí un mundo para crear todo aquello que se nos pueda ocurrir. Las galletas Spéculoos ...

general galletas reto alfabeto dulce

Estas galletas de limón son mi perdición...¡Qué deliciosas! ¡Qué sabor a limón! es que están...extremadamente buenas... y se merecían estar participando en el Reto "Alfabeto Dulce". Es mi segunda vez que participo en este reto y disfruto participando. Cuando leí que para este mes de Marzo el reto iba de GALLETAS, se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja, disfruto haciendo galletas, no ...

POSTRES RECETAS ABC chocolate blanco ...

Tenemos una nueva temporada del Reto “Alfabeto Dulce” que organiza Ana del blog “Cook The Cake”, y ahora la cosa se han vuelto más picantosas, ya que en vez de un ingrediente, tenemos dos ingredientes obligatorios y la verdad que me parece bastante interesante, ya que hay espacio para un sin fin de creaciones, y se que al final el recopilatorio estará super interesante. Est ...

general

Masitas con masa de nueces muy ricas Una receta para tener en cuenta, porque la incorporación de nueces da por resultado una deliciosa masa crujiente para combinar de diversas formas, de acuerdo al momento del día en que la vamos a consumir. Buenísima para usarla como base de tartas o de cheescake, masitas y alfajores. Además de su sabor, las nueces aportan una buena canti ...

recetas postres avellanas chocolate ...

Esta semana ha llegado cargadita de novedades. Comenzamos una nueva estación (¡mi favorita!), una nueva "temporada" en el blog y ¡un nuevo reto! ¿A qué se habrá apuntado esta mujer ahora? Pues nada más y nada menos que al reto de El Asalta Blogs. La idea de este reto surgió en el blog Gastro Andalusí y consiste en "asaltar" a un blog cada mes con la idea de robarle una receta y ...

recetas postres galletas reto alfabeto dulce

Con la G... ¡¡Galletas!! Uy, nos quedamos todos un poco extrañados de que el ingrediente fuera tan fácil, pero no nos engañemos, de fácil nada o al menos nada fácil para innovar. Pero es que me encanta tener que dejar volar mi imaginación y dar vueltas a la cabeza para intentar hacer una receta original. Este mes también hemos tenido una alta participación y gran variedad de recetas. A continuaci ...

recetas postres cupcakes reto alfabeto dulce

Estos cupcakes de chocolate blanco y merengue están de muerte! Que ricos... Este mes de Abril en el Reto "Alfabeto Dulce", el ingrediente principal es el MERENGUE. Tengo que confesar que es la segunda vez que hago merengue y puedo decir que no es nada difícil, con cariño se consigue. Si tengo que describir la textura y el sabor del bizcocho con el chocolate blanco, no sabría por donde e ...

recetas postres

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en crear con una receta con el ingrediente del mes. Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto. Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar la letra del abecedario por la que debe empezar. Este mes de febr ...