Cuando hace unos días publiqué esta receta "al vuelo" en mi facebook decía: 5 bananos de esos que ni las gallinas quieren ya. Y es literal! Ahora, en el rincón perdido del mundo que vivo, mis vecinos tienen muchas gallinas en libertad, que corretean por todo el pueblo, comiendo un poco de aquí y un poco de allá, y en muchas ocasiones les echo alguna fruta o verdura que desaparece en un abrir y cerrar de ojos!
Lo que más me ha gustado de esta receta, es que no he tenido que añadir nada de azúcar, creo que es un helado mucho más saludable que los industriales, y mucho más sencillo de hacer que los tradicionales con leche.
Esta muy dulce por la madurez y azúcar natural del banano (plátano en España), la cocoa ( chocolate) mejor sin azúcar y orgánica a ser posible.
La cremosidad del banano hacen incluso posible mezclarlo con otras frutas como fresas etc y hacer deliciosos helados de frutas naturales. Nosotros en en esta receta usamos leche de coco para que el chocolate en polvo (cocoa) se diluyese más uniformemente. Se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal: almendras, avena, arroz etc.
Ingredientes:
5 bananos maduros ( aprovecha los que se ten han pasado bastante, los míos estaban muy muy maduros)
1/2 vaso de leche de coco
2 cucharadas de cocoa orgánica en polvo sin azúcar añadida.Preparación:
Se puede hacer de dos maneras, bien directamente mezclando todos los ingredientes y después dejando unas horas en el congelador o bien haber congelado previamente los bananos y mezclar en el momento de servir. Nosotros hemos hecho la primera y nos encanta la cremosidad de la mezcla.
Una manera saludable y deliciosa de disfrutar sin culpa!