Como ya sabéis hace una semana me he comprado la maravillosa heladera de la kitchenaid, y como estos días hace bastante calor, he decidido estrenarla.
Para su estreno he elegido esta deliciosa receta: helado de chocolate con leche y cacahuete frito con miel. Para ello he utilizado la nueva tableta de chocolate que ha sacado al mercado la marca Clavileño, la conocéis?? Si no es así ya estáis tardando, está requetebuena !!!!!
Vamos con la receta
Ingredientes: (4 raciones)
100 gr de chocolate extrafino con leche y cacahuete frito con miel (marca Clavileño)
75 gr de azúcar blanquilla
25 gr de azúcar invertido
2 yemas de huevo
125 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche)
Elaboración:
Batimos las yemas con el azúcar blanquilla hasta que se espumen.
En un cazo llevamos la leche y el azúcar invertido a ebullición, sin dejar de remover con unas varillas, incorporamos la mezcla de las yemas y removemos hasta que espese, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego.
Por otro lado fundimos el chocolate a baño María y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos enfría una media hora.
Pasada la media hora, montamos la nata (crema de leche) y la añadimos a la mezcla anterior con la ayuda de unas varillas.
Vertemos la mezcla en la heladera y la ponemos en la posición 1 y mezclamos entre 15-20 minutos, hasta que obtengamos la consistencia deseada.
Llevamos al congelador hasta la hora de servir.
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y me dejéis vuestras opiniones. Gracias por leerme J