Ingredientes
400ml de leche
400ml de nata (crema de leche)
25g de maicena
30g de miel
200g de chocolate de cobertura (min.52% de cacao)
20g cacao en polvo
100g de azúcar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Junta 320ml de leche con la nata (crema de leche) y el azúcar. Caliéntalo.
Paso 2
En otro bol mezcla la maicena con el cacao en polvo y 80ml de leche. Bátelo bien para que no tenga grumos.
Paso 3
Cuando la mezcla de la nata (crema de leche) y la leche esta hirviendo añádelo la mezcla de la maicena y el cacao. Vuelve a calentarlo. Cuando tengas una crema espesa (unos 2 min de cocción) aparte la cazuela del fuego.
Paso 4
Añade el chocolate y la miel a la crema. Remuévelo con una varilla hasta que el chocolate disuelva. Para eliminar todos los grumos bate la crema con una batidora 1-2min.
Paso 5
Deja enfriarlo totalmente.
Paso 6
Pon la crema al congelador durante 4 horas. Cada media hora bate el helado con una varilla energéticamente. Después déjalo que se congele totalmente.
Paso 7
Saca el helado del congelador 10 min antes de servir para que esté en su punto.
Notas: un helado de lo más clásicos. Esta vez hecho sin huevos. La verdad es que últimamente he usado demasiados huevos… está bien bajar el volumen un poco. Yo no soy mucho de helado de chocolate pero mi novio sí. A él le mola un montón. Además me he pensado que este postre de verano sería ideal para celebrar nuestro aniversario. No los sé cómo vamos a comer este helado de chocolate. Así sin más o haré un postre especial con ello. Me viene a la mente una copa lleno de frutas y helado. O también me he pensado hacer unos Macarons y rellenarlos con helado de chocolate. La verdad es que este postre es tan versátil… Tengo un par de días para pensármelo…. J Con esta receta de helado de chocolate puedes complementar muchos postres. Por ejemplo Brownie, o rellenar Macarons. .