Hola, hola ¿que tal van esas vacaciones? yo como ya os dije aun sigo por aquí, hasta septiembre no cierro el chiringuito por unos días, si si, al revés, en septiembre casi todos estáis de vuelta y yo me las piro jajjaja, por llevar la contraria lo que sea :)
Y como aun sigo por aquí y estamos en verano que mejor que un rico helado, pero no un helado cualquiera, una bomba de helado jajjajaj.
Hace unos dias Sandra desde su página de face nos animaba a prepararlo y yo ni corta ni perezosa le dije que lo haría y aquí estoy con esta tentación que no podrás evitar comerte solo uno, ni dos, ni...bueno para ya que luego no quiero que me echéis nada en cara jajjajaja y es que están demasiados ricos, una deliciosa combinación del crujiente del hojaldre con el frío del helado.
Yo, como dice Sandra en su entrada, para las fotos tuve que congelar el del corte, sino no había manera de que saliera en condiciones ¿y por que sale derretido en la primera foto? pues porque solo a alguien de una famosa compañía de teléfono se le ocurre llamar a mi casa en plena sesión de fotos de un helado a darme la chapa y por mucho que le decía que no podía atenderle, él R que R hasta que le dije lo que estaba haciendo, si si, como leeis jajajjaj buen hombre que estoy con una sesión de fotos y el helado se me derrite jajjaja oye, mano de santo, desde ahora esta "excusa" me vendrá genial, aunque para el invierno me tendré que buscar otra jajjaja.
En esta ocasión lo rellené de helado de vainilla, pero podéis hacerlo con el que mas os guste.
AQUI podéis ver alguna recetas de helados y si tenéis el libro de Sandra ahí si que encontrareis recetas para variar y a cual mas rica, yo me lo he auto regalado y está genial ^^
Vamos con la receta (os la pongo tal cual la tiene ella)
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
6 cucharadas de helado de vainilla (o cualquier otro)
azúcar para rebozar
aceite de girasol abundante para freír
Elaboración
Extender la lámina de hojaldre, y con un cortador de galletas, o un vaso, cortamos 6 círculos, del tamaño aproximado de una oblea de empanadillas.
Poner una cucharada de helado en cada círculo.
Humedecer los bordes con agua, y plegamos como si fuesen empanadillas. Presionar ligeramente los bordes para sellar.
Congelar las "empanadillas" al menos 24 horas.
Poner abundante aceite de girasol a calentar en una sartén honda.
Preparar un plato con azúcar y otro con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite cuando saquemos el helado frito de la sartén
Freír las "empanadillas" de una en una durante un minuto aproximadamente, hasta que el hojaldre se infle y estén doradas. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente, y rebozar en azúcar.
Servir inmediatamente, y podemos acompañar el helado frito en hojaldre por ejemplo con compota de manzana, o unas fresas.
Y a disfrutarlo ^^
Espero os haya gustado y os animéis a prepararlo, ya me contareis :)
Que tengáis un bonito y dulce día ^^
ISABELLA