Quizás has probado este postre antes cuando has comido en algún restaurante. Pero en este momento vas a aprender cómo hacerlo tú mismo, y verás cómo soprenderás a todos. Puedes preparar este postre delicioso para compartir con amigos. También puedes hacerlo para una ocasión especial con tu pareja o para agasajar a algún familiar en un día importante. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Veamos el paso a paso y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso postre son:
1 litro de helado cremoso de cualquier sabor
Cereales molidos (puede ser hojuelas de maíz o arroz inflado, también pan rallado o trozos de galletas dulces o saladas)
1/2 taza de harina (tener un poco más por si hace falta)
Aceite para freír
2 huevos ligeramente batidos
Canela en polvo y azúcar (opcional)
Helado frito, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Helado frito es preparar las bolas de helado. Para esta receta vamos a necesitar papel de hornear, puede ser papel pergamino o encerado. Lo que haremos será colocar dos láminas de este papel en una o dos bandejas y colocarlas en el congelador más o menos media hora antes de hacer la receta.
Luego de que pase la media hora, vamos a tomar nuestro helado cremoso (que debe estar bien consistente) y formaremos bolas. Las bolas deberían ser del tamaño de nuestro puño más o menos. Podemos hacer tantas bolas como queramos, lo importante es que quepan cómodamente en las láminas de papel de hornear. Ahora llevaremos las bolas en el papel al congelador por unas 2 horas más o menos. Deben quedar bien duras. Si tu congelador tiene opción turbo, puedes dejarlas solo una hora con esa opción activada.
Cuando ya estén por terminar las dos horas, vamos a tomar tres platitos hondos y haremos lo siguiente. En uno colocaremos los dos huevos, y los vamos a batir un poco con ayuda de un tenedor. En otro plato colocaremos el cereal, y en el último la harina. Todo esto le dará a nuestro Helado frito la corteza que necesita para poder freírlo bien.
A freír
El cereal debe estar un poco triturado, y si quieres darle un mejor sabor, puedes mezclarlo con azúcar y canela. Entonces lo que haremos será poner una sartén al fuego con abundante aceite para que vaya calentando. Entonces, cuando el aceite esté bien caliente, lo que haremos será sacar las bolas de helado del congelador. Tomaremos una bola, la pasaremos por la harina, cubriéndola bien. Luego la pasaremos por el huevo batido con cuidado y por útlimo, la pasaremos por el cereal molido.
En este momento ya el aceite debe estar caliente, así que lo que haremos será colocar la bola rebozada en el aceite. Es importante que el fuego sea bajo, para que las bolas de helado no se quiebren. Entonces, las meteremos en el aceite caliente y las vamos a freír con cuidado hasta que tomen un color café dorado por todas partes. Este Helado frito estará listo en pocos minutos.
Haremos este paso con todas las bolas, y al ir sacándolas, las vamos a colocar sobre papel absorbente. Una vez lsitas todas las bolas, podemos servirlas y rociarlas con sirope de tu sabor favorito y algunas frutas de tu preferencia. Otra forma de preparar este helado sin que pierda la consistencia es la siguiente. Cuando estemos en el paso de rebozarlas, no pondremos a calentar el aceite todavía. Lo que haremos será pasar todas las bolas congeladas por la harina, el huevo y el cereal, y las volveremos a colocar en el papel encerado.
Ahora a disfrutar
Entonces, volveremos a colocar las bolas ya cubiertas, en el congelador. Las dejaremos ahí por dos horas más, para que se vuelvan a endurecer al máximo y la corteza que hemos puesto se endurezca un poco también. Luego de las dos horas, tomaremos la sartén y ahora sí pondremos a calentar el aceite. Como hemos dicho antes, es importante que el aceite se caliente a fuego bajo, para que no se nos rompan las bolas de Helado frito.
Es muy importante que sirvamos las bolas de helado justo después de freírlas. Si esperamos demasiado pasarán dos cosas que no queremos. La primera, se derretirá el helado, la segunda, la corteza perderá el toque crujiente. Entonces, cualquiera de los dos métodos serán útiles. Aunque el segundo método de congelado le da más consistencia al helado para evitar que se deshaga al freírlo. Listo, ya podemos servir y disfrutar.
.