Esta es una de esas que tenía olvidada y que hoy he recordado viendo el fantástico helado que ha publicado mi querida amiga Elena en su blog Recetas con mimo. Yo no soy gran amante de los helado caseros, la verdad, porque me saben mucho a nata (crema de leche), pero a ella le quedan.....espectaculares así más que seguir mi receta os recomiendo la suya.
Esta ha sido una de esas cosas que salen sin más. Querá hacerle una tarta de la Pequeña oruga glotona a mi nena, de ahí este color verde "marciano". Como no salió nada decente decidí meterlo al congelador y voilá, en rico helado de leche condesada de un color un tanto extraño. Pero la textura me ha gustado mucho para haberlo hecho sin heladera.
Ingredientes:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
150 grs de leche condensada
colorante verde
Montar la nata (crema de leche) bien fría y cuando esté apunto añadir la leche condensada. Añadir un poco de colorante verde en pasta y mezclar con cuidado para que no se baje la nata (crema de leche). Yo no lo mezclé de forma homogénea porque quería que quedara con tonos blanquecinos pero eso ya al gusto. Se puede utilizar cualquier color, asi tendremos helado "marciano", "pitufo", "pantera rosa", ........
Se mete en un bol y al congelador. Durante 3 horas hay que ir sacándolo para batirlo y evitar así que se cristalice o bien hacelro con heladera. En 12 horas lo tendremos listo.
Fácil verdad?? ya veis lo que a veces descubrimos de recetas que parece que van a ir a la basura. Pues no, aqui no se tira nada, hay que sacarle provecho a todo.