INGREDIENTES :
- Hélices ( o cualquier tipo de pasta si lo preferís )
- 4 huevos
- 1 Cebolla
- Especial rallado de 4 quesos para fundir
- Nata (crema de leche) líquida 100 ml
- Mozzarella
- Carne picada
- Ajo rallado
- Tacos de jamón ibérico
- Pimienta blanca
- Aceite
- Sal
- Tacos de bacon * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Elaboramos la salsa de cuatro quesos : Calentamos en una cazuela la nata (crema de leche) líquida y antes de que rompa a hervir le añadimos una pizca de pimienta blanca , el ajo en polvo y el rallado de cuatro quesos . Removemos hasta que se forme una salsa homogénea y retiramos del fuego .
2º - Picamos una cebolla y la sofreímos en la sartén . Antes de que se dore , añadimos la carne picada y damos vueltas hasta que se haga bien .
3º - Vamos cociendo la pasta en una olla con agua que la cubra , un chorrito de aceite y sal . Mientras vamos batiendo bien los cuatro huevos .
4º - Cuando la pasta quede al dente , la introducimos en una fuente para horno , le sumamos la carne picada , la cebolla , los taquitos de jamón , y bañamos todo con la salsa 4 quesos y los huevos batidos . Removemos bien para mezclar todos los ingredientes .
5º - Por último , espolvoreamos la mozzarella e introducimos al horno , previamente recalentado a 170 º .
6º - Cuando apreciemos que el queso se ha dorado , retiramos la fuente del horno y ya podremos disfrutar de un buen plato de pasta a los cuatro quesos .
* El consejo de Ereaga : En lugar de taquitos de jamón , podemos freir unos taquitos de bacon que también le sientan muy bien a esta sencilla receta .