La carne de Angus es muy sabrosa y marmorada por lo que el resultado es riquísimo pero entre la carne y la masa de hojaldre obtenemos un plato bastante contundente por lo que recomendamos acompañarla con una ensalada.
Ingredientes:
1 plancha de masa de hojaldre,
1 huevo (para untar),
100 gr. de queso de tetilla,
500 gr. de carne picada de Angus,
1/2 calabacín,
1 pera conferencia,
1/4 de cebolla,
2 tomates de rama maduros,
aceite de oliva virgen extra,
sal rosa del Himalaya,
pimienta blanca y nuez moscada,
2 cucharadas de azúcar moreno.
Esta receta está elaborada en dos etapas, una primera en la que elaboraremos el relleno a base de la salsa de tomate con verduras y carne picada y otra posterior en la que rellenaremos y hornearemos el hojaldre.
En una sartén con algo de aceite pochamos la cebolla muy picada y poco después incorporamos el tomate, pelado y picado. Salpimentamos al gusto y añadimos el azúcar moreno. Bajamos el fuego a media-baja potencia durante un cuarto de hora, añadimos el calabacín bien picado y dejamos evolucionar 15 minutos más.
Cuando veamos que la salsa está lista la pasamos por la batidora y la reservamos.
En la misma sartén, ponemos 2 cucharadas de AOVE y rehogamos la carne, ya salpimentada y con un toque de nuez moscada. Sin esperar a que esté totalmente cocinada, incorporamos la salsa de tomate.
Añadimos después la pera en trozos muy pequeños y dejamos hacer unos minutos más pero sin que haga en exceso la carne pues se terminará de cocinar en el horno.
Sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear, colocamos la plancha de hojaldre y encima, en el centro de la masa, la carne. Sobre la carne iremos colocando el queso de tetilla que habremos loncheado previamente y finalmente, cerraremos sobre si mismo el hojaldre dando forma como de hogaza.
Pintamos la superficie de la masa de hojaldre con huevo batido y llevamos a horno, precalentado a 190º C, durante unos 35 minutos.
Es preferible hacerla con algo de tiempo para que remita el calor de la cocción y asienten los sabores.