Esta semana vuelvo con hojaldre porque el lunes tengo examen y no tengo demasiado tiempo para escribir la entrada. Y es que esta masa laminada es un acierto siempre que queramos ofrecerle un dulce a un invitado o incluso llevarlo a alguna reunión.
Estos cuadraditos de hojaldre en concreto son un vicio y en casa los hacemos muchísimas veces, así que os animo a probarlos porque repetiréis por lo rápidos y ricos que están. Además, si usáis cabello de ángel casero como nosotras, ya es insuperable. ¿Os apetece?
Ingredientes:
2 láminas cuadradas de hojaldre (yo uso las del lidl)
Cabello de ángel para rellenar
Mezcla de pipas y piñones (opcional)*
Azúcar (opcional)*Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC
Estiramos sobre una bandeja de horno una de las láminas de hojaldre sobre un papel de horno (o el mismo papel que lleva el hojadre).
Extendemos sobre ésta el cabello de ángel, lo suficiente como para que no se vea el hojaldre pero no más porque si hay mucho queda demasiado empalagoso.
Ponemos encima la otra lámina de hojaldre de forma que coincida con la otra perfectamente
Cortamos (yo uso un cortapizzas) la preparación en cuadrados o rectángulos del tamaño que queramos (más grandes si son de postre, más pequeños si van con el café, por ejemplo).
Pintamos un poco con agua y esparcimos la mezcla de pipas y piñones y un poco de azúcar por encima.
Metemos al horno y lo tenemos hasta que haya subido y esté doradito (cuidado con el hojaldre que en un despiste se quema!.
Una vez se hayan enfriado un poco, antes de separar los cuadraditos, repasar los cortes porque algunos se pegan durante la cocción y se os pueden romper.
*Opciones: en vez de las pipas, podemos poner sésamo, una mezcla de semillas o simplemente azúcar. También se pueden poner sin nada y una vez fríos espolvorear con azúcar glas.
Un besote enorme!