Ingredientes:
600 gramos de harina.
325 gramos de manteca y 80 gramos más para hojaldrar.
100 mililitros de vino blanco.
80 mililitros de zumo de naranja.
Ralladura de dos naranjas.
Una cucharadita de sal.
Azúcar glas para el rebozado.
Elaboración:
En un bol mezclamos todos los ingredientes (menos los 80 gramos de manteca del hojaldrado). Amasamos muy bien, envolvemos nuestra bola de masa en papel film y dejamos en la nevera unas dos horas.
Transcurrido el tiempo de enfriado, sacamos la masa de la nevera la estiramos, ponemos sobre ella la manteca de cerdo reservada y cerramos formando un paquete.
A partir de este momento debemos seguir la técnica del hojaldrado. Estiramos la masa formando un rectángulo y plegamos en tres(como si fuese un tríptico). Volvemos a estirar y volvemos a plegar. Volvemos a estirar y volvemos a plegar. Una vez que hemos estirado y plagado tres veces dejamos la masa reposar en la nevera durante una hora. Volvemos a sacar del frigorífico y repetimos de nuevo el proceso. Explicado así resulta algo lioso pero si buscáis en youtube un vídeo de la técnica del hojaldrado os resultará mucho más sencillo de entender.
Por último estiramos la masa dejándola de aproximadamente 1 centímetro y cortamos en cuadraditos. Horneamos 5 minutos a 220 grados y después bajamos el horno a 160 y horneamos unos 30 ó 40 minutos más.
Una vez fuera del horno es el momento de rebozarlas en azúcar glas. el rebozado será doble. Primero en caliente y una vez frias un segundo rebozado. Y listo.