Ingredientes:
320 gr harina
200 gr manteca de cerdo
25 gr de zumo de naranja
25 gr de vino blanco
ralladura de una naranja
azúcar glass para rebozar
Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y mezclamos a vel. 6 unos 30 segundos. Sacar la masa a una superficie limpia y amasar un poco. Hacer una bola y envolver en film, guardar en el frigo durante 2 horas.
Pasado este tiempo sacar a una superficie con un poco de harina, estirar la masa haciendo un rectángulo y doblar la parte de arriba sobre sí misma y lo mismo la parte de abajo, formando un sobre. Luego la parte de la izquierda sobre la derecha y estiramos con el rodillo para un grosor de 1.5 cm. Cortar con el cortapastas y colocar en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Una vez cortamos todo hacemos lo mismo hasta terminar la masa. Esto lo hacemos para que quedé por dentro las capas como si fuese hojaldre. Calentar el horno a 210º meter la bandeja y bajar 170º hornear durante 50 minutos.
Sacar dejar templar y rebozar con azúcar glass, una vez frías rebozar otra vez. Si os dais cuenta en la receta no lleva azúcar por eso rebozarlas dos veces.
Estoy muy contenta con el resultado, esta receta es del año pasado, las hice tantas veces que resultaron ser los dulces de las navidades pasadas. Seguro que este año pasará igual, están tan ricos..Besines y feliz día.