En esta ocasión las hacemos con harina integral y mandarina en lugar de naranja.
Ingredientes:
320 gr. de harina integral.
250 gr. de mantequilla.
4 cucharadas colmadas de azúcar glas.
20 gr. de zumo de mandarina.
30 gr. de vino dulce.
ralladura de 1 mandarina.
1 pizca de sal.
Ponemos la harina en un cuenco amplio y vamos añadiendo sobre ella el resto de los ingredientes; 200 gr. de mantequilla en pomada, 1 cucharada de azúcar glas, el jugo de mandarina y la ralladura, el vino dulce y una pizca de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes intentando no amasar demasiado, formamos una bola, tapamos el bol con papel film y lo introducimos en el frigorífico durante 2 horas.
Sacamos nuestra bola de masa del frigorífico y la extendemos con un rodillo enharinado sobre un papel de hornear. ponemos unas láminas finas y muy frías de mantequilla sobre la superficie de la masa y la doblamos sobre sí misma. Volvemos a pasar el rodillo y repetimos esta operación 2 veces más.
Luego extendemos la masa dándole el grosor que nos guste, teniendo en cuenta que crecerán un poquito, y las introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos.
Dejar reposar en el horno apagado y abierto durante 3 minutos más.
Cuando estén frías y puedan manejarse bien, colocaremos nuestras hojaldrinas en una bandeja y las espolvorearemos generosamente con las 3 cucharadas restantes de azúcar glas.