Hoy es mi cumple!! 40 añitos que cumplo, cambio de número.
SOY CUARENTAÑERA jajajajaja.
Quizá debería traeros hoy una tarta e "invitaros" a ella pero como ahora mismo sólo veo dulces de Navidad os traigo el dulce Rey de las Navidades para mí, las hojaldradas, ufffff me encanta su sabor y esa textura de los pliegues de su interior, simplemente deliciosas.
Cuando hice esta receta me quedé asombrada de su sabor porque no imaginaba que me iba a quedar tan ricas ya que como os cuento me gustan tanto que veía muy difícil ni siquiera conseguir que se parecieran lo más mínimo
Pero nooooo, me encantó el resultado y pienso volver a repetir más porque volaron en un par de días, en casa somos así de ansias cuando algo nos gusta mucho.
Os voy a explicar la receta y os he preparado unas fotos del paso a paso para ver si así os ayudo un poco más y os animáis a hacerlas.
Ingredientes:
600 grs. de harina.
325 grs. de manteca de cerdo.
100 ml. de vino blanco.
80 ml. de zumo de naranja.
Ralladura de 3 naranjas.
Necesitaremos 80 grs. más de manteca de cerdo para hacer los dobleces.
Azúcar glass para rebozar las hojaldradas
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora. También se puede hacer a mano y el resultado será el mismo pero haréis algo más de ejercicio, cosa que el cuerpo os agradecerá estas fechas jijiji.
Amasamos unos15 minutos.
Formamos una bola con la masa conseguida, envolvemos con papel film y dejamos reposar 1 hora.
Cuando la masa ya esté reposada, la pondremos en la mesa de trabajo donde habremos puesto un poco de harina y encima 80 grs. de manteca de cerdo. Mezclamos bien con las manos hasta que se integre bien la manteca en la masa.
Extender bien y hacer un doblez.Volver a estirar la masa y hacer otro doblez.
Este proceso lo podéis hacer las veces que queráis, ya que gracias a ésto conseguiréis los deliciosos "pliegues" típicos de la hojaldrada.
Ahora cogeremos porciones pequeñas y haremos bolitas que pondremos en una bandeja de horno con papel de hornear un poco separadas entre sí porque se hinchan un poquito.
Horno precalentado a 180 grados , hornearemos 40 -50 minutos.
Dejaremos enfriar totalmente y rebozaremos generosamente en azúcar glass ya que la masa no lleva azúcar y tienen que quedar bien dulces
La receta la he cogido de un libro de postres Navideños pero veo que por la red hay muchas casi iguales...
Espero que os haya gustado esta receta y os animéis a probar estas fiestas. Yo intentaré disfrutar de mi cumple. Besotes!!!!
FELICES FIESTAS
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.