Hoy vengo con un aperitivo sensacional idea de mi querida amiga Bergua, que siempre tiene unas ideas fantásticas y muy originales. Yo nunca había probado al combinación de sobrasada y miel y me ha encantado. Ese contraste entre el dulce de la miel y el salado de la sobrasada, acompañado de la crujiente y suave presencia del hojaldre es sencillamente maravilloso. Pese a lo que pueda parecer son un bocado ligero. Para empezar y no para, vaya :) Preparé estos hojaldritos para el cumpleaños de mi marido y desaparecieron al instante. Toda mi familia se me quejó de lo escasos que habían sido, jeje. Para la próxima vez tengo que hacer como mínimo el doble porque son sensacionales!
INGREDIENTES (cantidad según número de comensales)
12 hojaldritos de tamaño pequeño
50 gramos de sobrasada
1 cucharada de miel
Semillas de sésamo para decorar
PREPARACIÓN
- En un bol mezclamos la sobrasada y la miel hasta obtener una masa uniforme. Ahora en verano no hay problema, pero cuando hace más frío si la miel está muy densa la podemos meter unos segundos al microondas hasta que quede fluida y apta para mezclar.
- Rellenamos los hojaldritos generosamente, y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima. Metemos entonces al horno, a 160ºC unos 8-10 minutos, para que el hojaldre se tiña del color de la sobrasada.
- Podemos servirlos calientes o fríos, quedan fabulosos de ambas maneras. ya veréis, si los probáis repetiréis seguro. Deliciosos!
Qué los disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina