Hoy preparamos una receta fácil y fresca, para ir poniéndonos en clima de verano. Ensalada con manzana, jamón y nueces.
tarta de crepes con crema de requesón y manzanas al caramelo os había contado que preparé una comida especial para el 40º aniversario de casados de nuestros padres, y esta ensalada era parte del menú.
Vi la receta en el libro ? Mele&Pere? de la colección I colori della cucina, pero cambié el speck, que es un embutido típico del norte de Italia, por jamón serrano, y algunos otros detalles de la preparación. Vamos a ello.
Ingredientes para 4 personas
4 manzanas verdes
50 gr. de nueces peladas
1 planta de lechuga chica
100 gr. de jamón serrano
2 limones
50 gr. de parmesano
aceite de oliva extravirgen
sal
Preparación
Lavamos bien las manzanas, las cortamos en cuadrados grandes con cáscara y todo y las mantenemos en agua fría con el zumo de 1 limón para que no se pongan negras. Lavamos la lechuga, la escurrimos muy bien y la cortamos en julienne. Cortamos el jamón en tiritas finas y lo salteamos en una sartén antiadherente sin aceite por unos minutos, hasta que se ponga crocante.
Distribuimos la lechuga en los platos individuales o en una fuente baja, agregamos la manzaa y condimentamos con una emulsión de aceite, el jugo de 1 limón y sal. Distriubuimos encima el jamón y completamos con escamas de parmesano, y si os gusta (a mí no) un poco de nuez moscada.
¿Qué os parece? Una receta rápida y fresca, perfecta para estos días de calorcito, y además os aseguro que es deliciosa. Hace un tiempo os hemos mostrado otra receta de ensalada que también está para chuparse los dedos: ensalada de manzana y apio.
Como siempre os digo, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, buen fin de semana!Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.