hoy cocino yo: Ensalada de manzana y apio

Si os gustan las preparaciones sanasesta receta es la ideal, hoy prepararemos una deliciosa y sana ensalada de manzana verde y apio.




Sola o como guarnición de platos de carne, esta ensalada es exquisita. Vamos a ello...

Para prepararla necesitaremos:

1 manzana verde

1 manojo de apio

1/2 taza de nueces

el zumo de un limón

2 cucharadas de mostaza Dijon

2 cucharaditas de miel

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Preparación:

Primero lavaremos bien las manzanas y las cortaremos en gajos eliminando el corazón y las semillas. Las ponemos en un bol y echamos por encima el zumo de limón, revolvemos un poco y reservamos.

Para el aderezo mezclamos en un bol un poquito de zumo de limón, la mostaza Dijon y la miel y mezclamos todo bien. Incorporamos de forma gradual el aceite, y salpimentamos.

Luego cortamos las hojas y los tallos del apio en forma transversal y las colocamos en un recipiente con agua. Lavamos bien, escurrimos, colocamos en un bol y alineamos.

Por último montaremos la ensalada. En un plato grande, colocaremos primero el apio, encima las manzanas y las nueces, y verteremos por encima el aderezo.

Sólo nos queda disfrutar de la ensalada.







La ensalada de manzana y apio es una receta saludable, a la par que rica y muy colorida, te animas a prepararla?

Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.

¡Qué aproveche y buen finde!

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

fuente imagen: Catch My Party Una lectora me ha pedido ideas para organizar una fiesta hawaiana, así que aquí estoy yo, dando unas vueltas por los blogs de mis compis de Red Facilísimo en busca de ins ...

Mar

Quien se anima con unos fáciles pompones? Como veréis es muy sencillo hacerlos e incluso si uno no es muy manitas se pueden hacer incluso con un tenedor, solo hace falta dejar volar nuestra imagi ...

Mar

Queda poco tiempo para el Día de la Madre, y por supuesto cualquiera sea el regalo que hayáis elegido, no hay nada mejor que unas manualidades para la madre regalo hecho por nosotros mismos, sobre tod ...

Recomendamos