Vídeo receta; huesillos extremeños muy fáciles:
Huesillos extremeños muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 20 – 25 unidades Tiempo: 15 – 20 minutosIngredientes de los huesillos extremeños muy fáciles:
1 huevo M
50 ml de aceite de oliva
50 ml de leche
75 gr de azúcar común
1 cucharadita de anís en grano o molido
La ralladura de 1/2 limón
250 gr de harina
4 gr de levadura química o polvos de hornear
Aceite para freír
Azúcar
Elaboración de los huesillos extremeños muy fáciles:
Yo he utilizado anís en grano asique comenzaremos infusionando la leche; ponemos la leche a calentar, le añadimos el anís en grano y cuando empiecen a hervir retiramos del fuego y dejamos unos 10 minutos que se atempere.En un cuenco amplio batimos el huevo y seguido le añadimos los líquidos, el aceite, la leche que tendremos que colar y batimos todo.
Le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que este totalmente disuelta.
A continuación incorporamos los sólidos; la ralladura de limón, la levadura ( el anís si utilizáis en polvo) y la harina; y con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos todo.
Cuando ya no podamos mezclar más pasamos el conjunto a una mesa limpia, trabajamos la masa hasta que este compacta e uniforme; resulta un poco pegajosa.
Sacamos porciones de unos 20 gr y las redondeamos.
Después formamos los huesillos extrememos muy fáciles. Con cada porción hacemos cilindros juntamos las puntas y las dejamos abiertas y la otra parte la juntamos y deslizamos para que se junten. Y cortamos un poco el otro extremos y los abrimos.
Así poco a poco le daremos forma de huesillos a la masa, podéis engrasaros las manos con aceite para que os resulte más sencillo darles forma.
Ponemos abundante aceite a calentar y cuando este caliente(no humeante) bajamos a fuego medio y vamos a ir friendo los huesillos por tandas.
Dejamos que se doren; se hincharán un poco y se abrirán, es lo normal; le damos la vuelta si es necesario y sacamos a una rejilla o a un plato con papel absorbente de cocina.
Por últimos pasamos todos los huesillos extremeños muy fáciles por azúcar y dejamos que se enfríen del todo. Y listos para comer.
Como siempre espero que os haya gustado estos huesillos extremeños muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.