La carne picada que recubre los huevos puede ser de cerdo, ternera, pollo, de salchichas frescas... En mi caso es de cerdo y quedó bastante jugosa. Si utilizáis alguna carne más seca, como la pechuga de pollo, podéis añadir un poquito de miga de pan remojada en leche (igual que en las albóndigas) para que resulte más apetecible.
INGREDIENTES:
15 huevos de codorniz
750 gr de carne picada (de ternera, cerdo o pollo)
2 huevos de gallina
pan rallado (el necesario para rebozar)
aceite de oliva suave
1 ramita de perejil
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Primero vamos a cocer los huevos de codorniz. Los colocamos en una cacerola cubiertos con agua y un chorro de vinagre, los llevamos al fuego y dejamos que hiervan entre cuatro y cinco minutos. A continuación, los sumergimos en agua fría y los pelamos. Reservamos.
2. Por otro lado, ponemos la carne en un bol y la salpimentamos al gusto. Añadimos también la ramita de perejil picada y mezclamos bien.
3. El siguiente paso cosnsiste en recubrir cada huevo con carne picada y darle forma redondeada con las manos. Necesitaréis unos 50 gr de carne para cada huevo.
4. Ahora prepararemos dos cuencos, uno con pan rallado y otro con los huevos de gallina batidos. Rebozamos cada bolita de carne y huevo pasándola primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
5. Finalmente, ponemos a fuego moderado una sartén con abundante aceite y freímos nuestros huevos a la escocesa hasta que estén bien dorados y hechos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.