Huevos de pascua rellenos: la técnica maestra.



Hola a todos y todas Bienvenidos a Paulina Cocina y ¡felices Pascuas! Hoy estamos hablando sobre un tema muy importante en estas fechas: sí, los huevos de pascua rellenos.

Aproximándonos a estas festividades, siempre es bueno tener estas recetas a mano y más si te gusta ser creativo, para los que no nos conformamos comprando simplemente los huevitos de supermercado. Los huevos de pascua caseros siempre son más ricos, nadie lo puede negar.

Traen con ellos todo el amor y dedicación que uno le pone y lo más divertido es que los podemos rellenar con lo que se nos antoje. Con cualquier tipo de sorpresa, confites, caramelos, malvaviscos, crema, coco, colores, más chocolate o lo que se nos ocurra.

Vamos a jugar un rato con esta receta, que nos queda para pascuas y para la vida, porque comer chocolate siempre es un placer.

 

Huevos rellenos de Pascua, de chocolate por supuesto

Una tradición muy curiosa, para quienes se educaron en familias cristianas, es tener un recuerdo de niños en el que un domingo del año simplemente llovían huevos de chocolate por todos lados, con decoraciones divertidas y sabores que encantan a cualquiera.

Para los que no saben bien de qué se trata, les cuento que en Pascua se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, un evento que representa el eje central del cristianismo.

 

¿Cómo es la historia de los huevos rellenos de pascua?

El domingo de pascua llega después de la cuaresma, una semana en la que la iglesia recomendaba no comer huevo, leche, entre otras cosas.

Y si, como se imaginan, llegaba el domingo y el huevo se encontraba en abundancia, ya que durante esta semana las gallinas no habían dejado de poner huevos, por lo que en este día era muy común regalar y compartir estos huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma, ni por supuesto, en recetas para semana santa. Algunos vecinos, los más detallistas y artistas, hacían dibujos en los huevos y los coloreaban para regalarlos como un detalle.

Una hermosa historia, pero…

 

¿Cuándo entra el chocolate a todo esto?

Efectivamente, es una costumbre que fue cambiando y perfeccionándose con los años, como todo Los primeros huevos dulces como símbolo de esta fecha se vieron aproximadamente allá por el año 1880.

La verdad, no juzgo a la mente del visionario que se le ocurrió vender chocolates en forma de huevos de diferentes tamaños, colores y sabores como icono de las pascuas.

Amamos la tradición, ¿ustedes también juegan con los niños a esconder huevitos por toda la casa?

Huevos rellenos de pascua

Al punto, técnicas para hacer huevos de pascua rellenos

Las técnicas son varias, en principio vamos a detallar los 3 pasos que seguimos para armar la base de nuestros huevos de pascuas rellenos.

 

Buscar el molde con forma de huevito


Y esto más que técnica es ley, lo primero que tenemos que tener a mano es ese famoso molde con forma de huevito que llenamos de chocolate. Busquen uno en la casa de sus abuelos que siempre tienen guardados por ahí.

La técnica para armar el molde de huevo con chocolate


Aquí va una forma fácil de lograr esto, rellenamos el molde huevito por completo, dejamos reposar un rato y luego vaciamos el exceso de chocolate.

Después de sacar el excedente, vamos a dejar el molde unos minutos boca abajo y luego con una espátula limpiamos los bordes, solo para lograr terminaciones más prolijas.

Cómo nos damos cuenta cuando el chocolate esta listo para desmoldar


Una señal clave es el color del chocolate; cuando se opaca significa que ya está frío. También se achica un poco y esto hace que se despegue casi solo del molde. Si nos cuesta sacar el chocolate del molde es porque le falta frío.

 

2 formas de cerrar nuestros huevos de pascua rellenos

Al último les dejamos la forma de rellenar huevos de chocolate que más nos gusta y ustedes eligen la que más les sirva.

 

Huevos de pascua rellenos cerrados con glasé real


Usamos esta técnica para pegar las dos mitades de huevito. Consiste en poner glasé real del color que quieras en una manga con boca chica y colocarlo en forma de cordón por el borde de una mitad de los huevos. Después solo tenemos que pegar la otra mitad presionando suavemente y dejar que se sequen.

Untar chocolate fundido funciona de la misma manera, si utilizan chocolate blanco para cerrar queda más bonito.

Otra técnica para cerrar huevos rellenos de pascua con éxito


Una forma distinta para unir las dos mitades del huevo es apoyando cada una en una placa de aluminio caliente o algo que derrita un poco los bordes durante unos segundos y luego poder unirlas.

Huevos de pascua rellenos por la mitad, una presentación alternativa

Y esta es la forma más bonita y simple de terminar nuestros huevos de pascua rellenos.

Colocar el chocolate por las paredes del molde con forma de huevo y dejar enfriar en la heladera.

Mientras se endurece el chocolate, preparar un relleno a elección.
Un relleno que no falla es mezclar queso crema con dulce de leche y galletitas de chocolate trituradas.

También puede ser solo dulce de leche con confites.

Lo que más te guste, lo importante en este punto es apostar por la creatividad.

Cuando tenemos el medio huevo de chocolate duro, lo desmoldamos y con una cuchara rellenamos las mitades.

Por arriba se puede decorar con coco rallado, chips de chocolate o algo así y listo. Fácil.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pascua Postres y Dulces Recetas ...

Cómo hacer Huevos de Pascua Rellenos, dos versiones para disfrutar de unos deliciosos Huevos de Chocolate con rellenos de Nutella, Oreo y Crema de Chocolate. Mostramos cómo preparar Huevos de Pascua Caseros, pero esta vez los hacemos rellenos. Una manera distinta de disfrutar este dulce tan típico de la época de pascua, hacemos huevos de chocolate rellenos en dos variedades deliciosas, Huevo d ...

pascuas bocaditos de chocolate bocaditos para regalar en pascua ...

Este año, las opciones de Huevos de Pascua son variadísimas, ya no se ven tanto los huevos decorados con glasé real, sino que en reemplazo, se usa el mismo chocolate de diferente sabor o teñido con colorantes vegetales, para lograr diferentes efectos. Una de las opciones irresistibles y súper tentadora es la de los huevos de Pascua rellenos. Seguramente habrás visto muchas ideas en Pinterest. Aquí ...

pascuas recetas básicas chocolate ...

Te gustaría hacer tus propios huevos de Pascua? Regalar a tu familia unos ricos huevos de chocolate realizado con tus manos es posible. Si bien parece difícil si nunca lo intentaste, pero no es así. A continuación te cuento cada detalle para que puedas lucirte. Con este tutorial de “Cocina con Valentino” vas a poder elaborar los más lindos, originales y económicos huevos para tu famili ...

pascuas recetas dulces chocolate ...

La idea de hoy es IM-PER-DI-BLE!!!!! Huevos de Pascua rellenos de Mousse de chocolate. Ya habrás visto en la web que hay muchas opciones de huevos de Pascua rellenos, es tendencia total este año, y no puedo dejar de compartirla para que puedas hacerlos para tu familia. Se pueden hacer con huevos de chocolate caseros o comprados, si los haces caseros, es doble mérito! La ideas es innovar un poquito ...

general básicos recetas ...

Por aquí seguimos con recetas vestidas de Pascua. Esta vez son unos Huevos Rellenos pero un poco especiales. Los huevos son un ingrediente muy agradecido, barato y que se pueden preparar de mil maneras. En mi casa, los huevos rellenos siempre han sido un poco diferentes: cocinados como un plato frío, rellenos de atún, cangrejo y salsa rosa. Cuando descubrí esta receta nos encantó a todos y ahora ...

Chocolate Dulces Festivas ...

Te mostramos cómo hacer huevos de pascua mini y de colores, una idea simple y rica. Una manera distinta para preparar tus propios Huevos de Chocolate para Pascua, unos Mini Huevos de Pascua de distintos Colores, utilizando chocolates saborizados. Son ideales para decorar, para colocar dentro de un huevo mas grande o simplemente disfrutarlos así!! En otra ocasión mostramos Cómo hacer Huevos de Pasc ...

decorar huevos de pascua huevos de pascua pascua ...

En la antigüedad, se regalaban huevos de pato o de tortuga pintados para representar la fertilidad, la vida de Jesús y la resurrección, pero hoy en día, se elaboran huevos de chocolate rellenos con confites y decorados con chocolate fundido o glasé real. Por ello, a continuación, te enseñaré 3 formas de decorar huevos de Pascua ¿cuál eliges?. Huevos de Pascua de colores Para elaborar huevos de P ...

RECETAS SEMANA SANTA Y PASCUA

Vamos con mas cositas para pascua!!!! Bueno, ya me salen por las orejas las torrijas, así que pasamos a los huevos de pascua!!! En el post anterior os deje la recetita de las monas de pascua, ahora os traigo unos huevos muy especiales. Huevos rellenos de brownie, no me digáis que no esta genial!!! Mi hija y las amigas de mi hija, alucinaron en colores cuando preparamos las monas, las horneamos y ...

Otro de los dulces que no pueden faltar en la Semana Santa en casa, además de las torrijas son los huevos de chocolate, sobre todo si hay niños en casa ¡Les encanta jugar a encontrarlos! En este caso nosotros hemos aprovechado para hacer una versión algo más elaborada pero super sencilla y que resulta super divertida: Huevos de Pascua rellenos de mousse de chocolate blanco. Lo mejor sin duda es el ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Hacer Huevos de Pascua Caseros es muy simple y te lo mostramos en esta receta!! Definitivamente grandes y chicos disfrutamos de comer chocolate, por eso los Huevos de Pascua son una opción ideal para comer en ésta época!! Por eso hoy te mostramos Cómo hacer Huevos de Pascua de Chocolate, una receta simple y fácil para preparar tus propios huevos de chocolate caseros. Conseguí Chocolate con Leche ...