Con este tutorial de “Cocina con Valentino” vas a poder elaborar los más lindos, originales y económicos huevos para tu familia. En primer lugar quiero que veas las cantidades de chocolate aproximado que necesitarás para cada huevo según el molde que tengas o compres.
Qué necesitas para hacer huevos de Pascua?
Chocolate cobertura (puede ser semiamargo, con leche, blanco o de color)
Confites, caramelos o bombones
Molde para huevo de pascuas del tamaño que desees
Pincel de silicona (preferentemente)
Bowl plástico
Algodón con alcohol
Manga descartable
Procedimiento
1- Limpiar bien el molde con un algodón embebido en alcohol. Este paso es importante repetirlo con cada tapa de huevo que realices para que el chocolate mantenga su brillo.
2- Derretido del baño de moldeo. Hay dos opciones, pero recomendamos la segunda (microondas) porque el vapor puede afectar el chocolate.
Derretido a Baño María
Colocar el chocolate en trozos en un recipiente más grande que en el que colocará el agua para fundir a baño maría.
Calentar el recipiente con agua al fuego. El agua no debe superar los 60 grados, esto permite sumergir la mano sin quemarse. Apagar el fuego una vez lograda la temperatura deseada.
Apoyar el recipiente con el baño sobre el que tiene el agua y revolver hasta que se derrita.
Derretido en Microondas
Colocar el chocolate en un recipiente plástico o de vidrio apto para microondas. No hace falta picarlo pequeño, con dividir las tabletas de la forma que vienen precortadas será suficiente.
Programar el micoondas en su máxima potencia y calentar el baño en fracciones de 30 segundos como máximo. Luego de los 30 segundos retirar el bowl y mezclar, incluso las primeras veces en que el baño aparenta no estar calentándose. Repetir hasta que se haya derretido.
3- La técnica para realizar los huevos de pascua que prefiero es la de pincelado, porque nos da la garantía de tener un grosor de pared parejo y, además, según la cantidad de capas, la seguridad de llegar al grosor deseado.
Si sos principiante, resultará más fácil el desmolde si se realiza con paredes gruesas; con el tiempo se podrán ir afinando.
Se realiza de la siguiente manera: Introducir el pincel en el chocolate y pincelar el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes, inclusive llegando a los bordes.
Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y quede más brillante, esperar a que el chocolate se opaque y repetir hasta obtener el grosor deseado (entre dos y tres manos serán suficientes).
4- Volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel, siempre limpiando con una espátula recta el exceso sobre la placa . Esto permite evitar roturas y contar con una superficie lo suficientemente engrosada para pegar ambas mitades.
Trabajar idealmente en ambiente climatizado para favorecer el rápido secado.
Llevar a la heladera para completar el secado.
5- Desmoldar con cuidado para que no se partan las mitades. Presionar con la punta de los dedos en el borde más ensanchado de la cáscara ya seca. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en el frío unos minutos más.
6- Una vez que tenemos las dos mitades del huevo, rellenar con caramelos, confites, bombones o un juguete.
7- Pegar las mitades con ayuda de una manga de pastelería descartable.
Apoyar cada mitad con la concavidad hacia abajo sobre un bowl o cazuela y con una manga cargada con el chocolate del mismo color que el cascarón, colocar sobre el borde, todo alrededor, en cada mitad. Rápidamente apoyar y unir las dos mitades y dejar secar antes de decorar.
8- Los huevos terminados se pueden decorar con chocolate o glasé real, para esto se utiliza una manga pastelera. También se pueden guardar en bolsitas de celofán y decorar con tarjetitas y cintas.
La receta e imágenes pertenecen al Blog cocinaconvalentino.com.ar. Te invito a visitarlo para que puedas ver las recetas increíbles que hay y además podrás comprar los ingredientes para elaborar cada una de ellas.
Si te gusta festejar estas Pascuas a lo grande! te recomiendo e invito a ver todas las notas que hay en este Blog acerca de esta fecha tan importante. Huevos de chocolate rellenos, bocaditos, guirnaldas para decorar el hogar , la clásica y deliciosa Rosca de Pascuas, y mucho, mucho más!!