Blog de Tarjetas Imp Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo hacer huevos de Pascua desde cero

Te gustaría hacer tus propios huevos de Pascua? Regalar a tu familia unos ricos huevos de chocolate realizado con tus manos es posible. Si bien parece difícil si nunca lo intentaste, pero no es así. A continuación te cuento cada detalle para que puedas lucirte.

Con este tutorial de “Cocina con Valentino” vas a poder elaborar los más lindos, originales y económicos huevos para tu familia. En primer lugar quiero que veas las cantidades de chocolate aproximado que necesitarás para cada huevo según el molde que tengas o compres.

www.cocinaconvalentino.com.ar
Qué necesitas para hacer huevos de Pascua?

Chocolate cobertura (puede ser semiamargo, con leche, blanco o de color)

Confites, caramelos o bombones

Molde para huevo de pascuas del tamaño que desees

Pincel de silicona (preferentemente)

Bowl plástico

Algodón con alcohol

Manga descartable
Procedimiento

1- Limpiar bien el molde con un algodón embebido en alcohol. Este paso es importante repetirlo con cada tapa de huevo que realices para que el chocolate mantenga su brillo.

2- Derretido del baño de moldeo. Hay dos opciones, pero recomendamos la segunda (microondas) porque el vapor puede afectar el chocolate.

Derretido a Baño María

Colocar el chocolate en trozos en un recipiente más grande que en el que colocará el agua para fundir a baño maría.

Calentar el recipiente con agua al fuego. El agua no debe superar los 60 grados, esto permite sumergir la mano sin quemarse. Apagar el fuego una vez lograda la temperatura deseada.

Apoyar el recipiente con el baño sobre el que tiene el agua y revolver hasta que se derrita.

Derretido en Microondas

Colocar el chocolate en un recipiente plástico o de vidrio apto para microondas. No hace falta picarlo pequeño, con dividir las tabletas de la forma que vienen precortadas será suficiente.

Programar el micoondas en su máxima potencia y calentar el baño en fracciones de 30 segundos como máximo. Luego de los 30 segundos retirar el bowl y mezclar, incluso las primeras veces en que el baño aparenta no estar calentándose. Repetir hasta que se haya derretido.

3- La técnica para realizar los huevos de pascua que prefiero es la de pincelado, porque nos da la garantía de tener un grosor de pared parejo y, además, según la cantidad de capas, la seguridad de llegar al grosor deseado.

Si sos principiante, resultará más fácil el desmolde si se realiza con paredes gruesas; con el tiempo se podrán ir afinando.

Se realiza de la siguiente manera: Introducir el pincel en el chocolate y pincelar el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes, inclusive llegando a los bordes.

Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y quede más brillante, esperar a que el chocolate se opaque y repetir hasta obtener el grosor deseado (entre dos y tres manos serán suficientes).

4- Volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel, siempre limpiando con una espátula recta el exceso sobre la placa . Esto permite evitar roturas y contar con una superficie lo suficientemente engrosada para pegar ambas mitades.
Trabajar idealmente en ambiente climatizado para favorecer el rápido secado.

Llevar a la heladera para completar el secado.

5- Desmoldar con cuidado para que no se partan las mitades. Presionar con la punta de los dedos en el borde más ensanchado de la cáscara ya seca. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en el frío unos minutos más.

6- Una vez que tenemos las dos mitades del huevo, rellenar con caramelos, confites, bombones o un juguete.

7- Pegar las mitades con ayuda de una manga de pastelería descartable.

Apoyar cada mitad con la concavidad hacia abajo sobre un bowl o cazuela y con una manga cargada con el chocolate del mismo color que el cascarón, colocar sobre el borde, todo alrededor, en cada mitad. Rápidamente apoyar y unir las dos mitades y dejar secar antes de decorar.

8- Los huevos terminados se pueden decorar con chocolate o glasé real, para esto se utiliza una manga pastelera. También se pueden guardar en bolsitas de celofán y decorar con tarjetitas y cintas.

La receta e imágenes pertenecen al Blog cocinaconvalentino.com.ar. Te invito a visitarlo para que puedas ver las recetas increíbles que hay y además podrás comprar los ingredientes para elaborar cada una de ellas.

Si te gusta festejar estas Pascuas a lo grande! te recomiendo e invito a ver todas las notas que hay en este Blog acerca de esta fecha tan importante. Huevos de chocolate rellenos, bocaditos, guirnaldas para decorar el hogar , la clásica y deliciosa Rosca de Pascuas, y mucho, mucho más!!

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decorar huevos de pascua huevos de pascua pascua ...

3 formas de decorar huevos de Pascua ¿cuál eliges?

En la antigüedad, se regalaban huevos de pato o de tortuga pintados para representar la fertilidad, la vida de Jesús y la resurrección, pero hoy en día, se elaboran huevos de chocolate rellenos con confites y decorados con chocolate fundido o glasé real. Por ello, a continuación, te enseñaré 3 formas de decorar huevos de Pascua ¿cuál eliges?. Huevos de Pascua de colores Para elaborar huevos de P ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

¿Cómo hacer huevos de Pascua?

Como es sabido, durante la pascua, los cristianos celebran la resurrección de Jesús con huevos, roscas y conejos de chocolate haciendo referencia a la fertilidad. Durante la edad media, en Europa coleccionaban huevos de aves de distintos colores que después se hizo costumbre relacionarlo con esta fecha donde los pintaban y decoraban con motivos divertidos. Ingredientes * 1kg de chocolate cobertur ...

Panadería Postres Recetas ...

Huevos de Pascua de chocolate, muy fáciles

Toda celebración nos da una buena excusa para comer chocolate sin culpa y que mejor que usarlas como motivo para cocinar y probar nuevas recetas. Te invitamos a hacer huevos de Pascua, fáciles, ricos y con nuestras propias manos. Con muy pocos ingredientes, es una receta ideal para hacer con los más chicos de la casa. Como siempre, te vamos a guiar en el paso a paso con nuestro video explicativo, ...

Dulces y postres Otros dulces Recetas ...

Huevos de pascua bien fácil!

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: huevos de pascua! Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con el clima y todos nos volvemos locos! porque comer pan dulce en diciembre con 60 grados a la sombra es una tarea extrema, pero chocolate con el fresquito de marzo/abril es un placer de la vida! Los huevos d ...

Chocolate Postres

Huevos de Pascua

Puede parecer complicado, pero en realidad, hacer huevos de Pascua no resulta tan difícil. Y por eso hoy nos ponemos a hacer estos vistosos huevos con 3 chocolates: negro, con leche y blanco. Lo primero que necesitamos, además del chocolate, es un molde para huevos de Pascua, cualquiera que nos guste; son económicos y hoy en día mucho más fáciles de encontrar de lo que nos imaginamos. Para los que ...

pascuas recetas dulces chocolate ...

Huevos de Pascua rellenos con mousse

La idea de hoy es IM-PER-DI-BLE!!!!! Huevos de Pascua rellenos de Mousse de chocolate. Ya habrás visto en la web que hay muchas opciones de huevos de Pascua rellenos, es tendencia total este año, y no puedo dejar de compartirla para que puedas hacerlos para tu familia. Se pueden hacer con huevos de chocolate caseros o comprados, si los haces caseros, es doble mérito! La ideas es innovar un poquito ...

recetas chocolate semana santa

Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate sin azúcar

Llega la Semana Santa y a todos nos vienen los huevos de Pascua de chocolate a la cabeza. Tan típicos, tan bonitos, tan ricos! Hoy vamos a ver cómo hacer huevos de chocolate sin azúcar. Los huevos de Pascua de chocolate inundan a estas alturas todas las pastelerías (al menos por donde yo vivo). Para comer solos o para decorar la mona, se venden como churros. ¿Por qué será? Aquí es tradición que lo ...

pascuas bocaditos de chocolate bocaditos para regalar en pascua ...

Huevos de Pascua rellenos Tendencia 2018

Este año, las opciones de Huevos de Pascua son variadísimas, ya no se ven tanto los huevos decorados con glasé real, sino que en reemplazo, se usa el mismo chocolate de diferente sabor o teñido con colorantes vegetales, para lograr diferentes efectos. Una de las opciones irresistibles y súper tentadora es la de los huevos de Pascua rellenos. Seguramente habrás visto muchas ideas en Pinterest. Aquí ...

Cuisine Companion Huevos Moulinex ...

Huevos de Chocolate (Huevos de Pascua)

Receta Huevos de Chocolate (Huevos de Pascua) Autor RecetasCuisine Raciones Tiempo Ingredientes Chocolate fondant Moldes con forma de huevo Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el chocolate en trozos grandes. Picamos con velocidad progresiva 8-10-12 unos 30 segundos. 2. Cambiamos la cuchilla por el batidor. Programamos velocidad 4, 95º, 8 minutos (el ...

trucos y consejos pascua huevos de pascua ...

Huevos y conejos de Pascua

En muchos países europeos, sobre todo del centro y del norte, esta semana de Pascua se celebra con huevos y conejos de chocolate. En nuestro caso, lo más parecido que tenemos son las Monas de Pascua, pero no son exactamente lo mismo. Aunque la globalización ha hecho que conozcamos los huevos y conejos de Pascua, es cierto que su tradición no se ha extendido demasiado en nuestro país. Eso sí, la cu ...