Huevos de pascua bien fácil!

Bienvienidos a otra edición maravillosa de Paulina Cocina! hoy con una de las cosas más pedidas en la red: huevos de pascua!

Llega esa preciosa época en la que la comida tradicional coincide con el clima y todos nos volvemos locos! porque comer pan dulce en diciembre con 60 grados a la sombra es una tarea extrema, pero chocolate con el fresquito de marzo/abril es un placer de la vida!

Los huevos de pascua son una receta, o más bien unas indicaciones, que piden mucho a los canales de cocina. Hoy en día son fáciles de hacer, pero antes del chocolate cobertura, manipular chocolate era más difícil que hacer que una impresora imprima en el primer intento.

Si vas al libro de Doña Petrona, y vez cómo hace ella los huevos de pascua, vas a leer “templado de chocolate”, vas a cerrar el libro, comprarte unos huevos de pascua en el chino y jamás vas a volver a intentar.

El caso es que la tecnología y la ciencia no sólo avanzan para que nuestros teléfonos hagan más cosas por nosotros (siguen sin poder solucionar el tema de la impresora). La gente le mentió mano al proceso del chocolate y nos regaló la hermosura que es el chocolate cobertura.

Pueden ver el video completo acá y ya que están le pegan una suscribida al canal de YouTube haciendo click acá para acceder a todo el contenido exclusivo!



sobre esta receta de huevos de pascua

Como les dije antes, ahora es mucho más fácil hacer huevos de pascua. Pero de todos modos, esta edición es para principiantes.

Si nunca hiciste nada con chocolate y este año te invadió el espíritu pascual y querés regalarle huevos a todo el mundo, estás en el lugar correcto.

No nos vamos a preocupar mucho por lo estético, porque eso es lo más difícil de lograr. Así que acá tenés unos trucos para tapar todo lo que se fue complicando. (tranquilos, el año que viene nos salen mejor)

Cuando tengan el huevo cerrado, tienen varias opciones: con más chocolate derretido pueden “pegarle” confites de colores, y hacerlos de equipos de futbol por ejemplo.

También pueden pegarle unos ojitos y una boca de los que comprar en el cotillón, y hacele pelo con unos chips de chocolate.

Otra opción es triturar almendras y nueces y pegarlas con mucho chocolate derretido. Ésta es ideal para los huevos que quedaron muy abiertos a los costados, es como un huevo de pascua rústico.

Y si el nivel de decorador que manejan es igual o menor a cero, se agarran un saché de chocolate cobertura derretido y le mandan unas tiras de chocolate por encima y listo!

Saludos y felices pascuas!

Juanita

Asistente

Ingredientes

las proporciones las van manejando

Chocolate cobertura

Moldes

Chirimbolos para decorar huevos de pascua

Receta de huevos de pascua

paso a paso

Si el chocolate ya viene en pepitos, como en el video, lo llevan directamente a un bol. Si compraron chocolate en tableta, lo vamos cortar en pedazos medianos.

Vamos a preparar el baño maría para derretir el chocolate: ponemos una olla al fuego con un poco de agua y vamos a evitar que hierva. Por encima vamos a poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, así que chequeen eso antes de empezar.

Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si ven que se empieza a empastar, retiren la olla junto con el bol del fuego y continúen revolviendo.

Colocamos el chocolate en los moldes de huevos de pascua y lo vamos golpeando para que se distribuya, si no alcanzó, colocamos más. Este paso también lo pueden hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, los colocamos sobre un papel manteca boca abajo y lo llevamos a la heladera entre 15 y 20 minutos.

Los sacamos de la heladera y los desmoldamos despacito. Ahora tenemos que “pegar” las dos mitades, y para eso vamos a llevar de nuevo una olla al fuego con agua y la vamos a poner de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, vamos a derretir muy suavemente los bordes del huevo (en el video se ve bien claro) Colocamos adentro confites, golosinas o un mensaje, y lo cerramos con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Pueden colocar chocolate extra para pegarlos bien.

Si para esta altura los huevos de pascua les quedaron bien, pero bien feos! no se preocupen! Ahora viene el momento de decorarlos y tienen muchas opciones para tapar todos los errores. Pueden ponerle chips de chocolate en los bordes, nueces y almendras picadas, una carita, tirarle más chocolate derretido por encima, etc!
como hacer huevo de pascua


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuisine Companion Huevos Moulinex ...

Receta Huevos de Chocolate (Huevos de Pascua) Autor RecetasCuisine Raciones Tiempo Ingredientes Chocolate fondant Moldes con forma de huevo Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el chocolate en trozos grandes. Picamos con velocidad progresiva 8-10-12 unos 30 segundos. 2. Cambiamos la cuchilla por el batidor. Programamos velocidad 4, 95º, 8 minutos (el ...

Bizcochos Recetas Bizcocho ...

” No hay mayor AMOR que dar la VIDA“ ¿De dónde viene la tradición de los huevos de Pascua? ¿Pensabas, como yo, que era una tradición consumista? ¿Es tradición en tu ciudad o comunidad? Por aquí en Andalucía no es algo que esté muy arraigado por eso yo le he dado una vuelta de tuerca en esta receta ;-) …..pero no me voy a adelantar……. primero voy a contarte algo sobre ...

Bizcochos Recetas Bizcocho ...

” No hay mayor AMOR que dar la VIDA“ ¿De dónde viene la tradición de los huevos de Pascua? ¿Pensabas, como yo, que era una tradición consumista? ¿Es tradición en tu ciudad o comunidad? Por aquí en Andalucía no es algo que esté muy arraigado por eso yo le he dado una vuelta de tuerca en esta receta …..pero no me voy a adelantar……. primero voy a contarte algo sobre los ...

pascuas recetas básicas chocolate ...

Te gustaría hacer tus propios huevos de Pascua? Regalar a tu familia unos ricos huevos de chocolate realizado con tus manos es posible. Si bien parece difícil si nunca lo intentaste, pero no es así. A continuación te cuento cada detalle para que puedas lucirte. Con este tutorial de “Cocina con Valentino” vas a poder elaborar los más lindos, originales y económicos huevos para tu famili ...

Chocolate Postres

Puede parecer complicado, pero en realidad, hacer huevos de Pascua no resulta tan difícil. Y por eso hoy nos ponemos a hacer estos vistosos huevos con 3 chocolates: negro, con leche y blanco. Lo primero que necesitamos, además del chocolate, es un molde para huevos de Pascua, cualquiera que nos guste; son económicos y hoy en día mucho más fáciles de encontrar de lo que nos imaginamos. Para los que ...

pascuas recetas dulces chocolate ...

La idea de hoy es IM-PER-DI-BLE!!!!! Huevos de Pascua rellenos de Mousse de chocolate. Ya habrás visto en la web que hay muchas opciones de huevos de Pascua rellenos, es tendencia total este año, y no puedo dejar de compartirla para que puedas hacerlos para tu familia. Se pueden hacer con huevos de chocolate caseros o comprados, si los haces caseros, es doble mérito! La ideas es innovar un poquito ...

decorar huevos de pascua huevos de pascua pascua ...

En la antigüedad, se regalaban huevos de pato o de tortuga pintados para representar la fertilidad, la vida de Jesús y la resurrección, pero hoy en día, se elaboran huevos de chocolate rellenos con confites y decorados con chocolate fundido o glasé real. Por ello, a continuación, te enseñaré 3 formas de decorar huevos de Pascua ¿cuál eliges?. Huevos de Pascua de colores Para elaborar huevos de P ...

Chocolate Dulces Festivas ...

Te mostramos cómo hacer huevos de pascua mini y de colores, una idea simple y rica. Una manera distinta para preparar tus propios Huevos de Chocolate para Pascua, unos Mini Huevos de Pascua de distintos Colores, utilizando chocolates saborizados. Son ideales para decorar, para colocar dentro de un huevo mas grande o simplemente disfrutarlos así!! En otra ocasión mostramos Cómo hacer Huevos de Pasc ...

otros dulces recetas recetas dulces ...

Hola a todos y todas Bienvenidos a Paulina Cocina y ¡felices Pascuas! Hoy estamos hablando sobre un tema muy importante en estas fechas: sí, los huevos de pascua rellenos. Aproximándonos a estas festividades, siempre es bueno tener estas recetas a mano y más si te gusta ser creativo, para los que no nos conformamos comprando simplemente los huevitos de supermercado. Los huevos de pascua caseros si ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Hacer Huevos de Pascua Caseros es muy simple y te lo mostramos en esta receta!! Definitivamente grandes y chicos disfrutamos de comer chocolate, por eso los Huevos de Pascua son una opción ideal para comer en ésta época!! Por eso hoy te mostramos Cómo hacer Huevos de Pascua de Chocolate, una receta simple y fácil para preparar tus propios huevos de chocolate caseros. Conseguí Chocolate con Leche ...