Huevos de Pascua de Bizcocho

” No hay mayor AMOR que dar la VIDA“

¿De dónde viene la tradición de los huevos de Pascua? ¿Pensabas, como yo, que era una tradición consumista? ¿Es tradición en tu ciudad o comunidad?

Por aquí en Andalucía no es algo que esté muy arraigado por eso yo le he dado una vuelta de tuerca en esta receta ;-) …..pero no me voy a adelantar……. primero voy a contarte algo sobre los huevos de Pascua que, en contra de lo que he pensado siempre, no es una tradición consumista.

La tradición de los huevos nos llega desde los Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra. Empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Aunque las tradiciones de la Iglesia en cuanto a la abstinencia ha ido cambiando con el tiempo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas y ahora también se regalan huevos de chocolate, para deleite de los niños que son los que más disfrutan.

Hoy te voy a regalar por ser Domingo de Pascua de Resurrección unos huevos de Pascua muy especiales, son de chocolate pero de bizcocho :-)

huevos pascua 3


¡¡Vamos con ellos!!

¿Qué necesitas?

Para el bizcocho

1 yogur

3 huevos

1 vaso (el de yogur) de aceite

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina todo uso

1 vaso de cacao en polvo sin azúcar

Molde cuadrado de 25 cm de diámetro o rectángular (no queremos un bizcocho muy alto)

Mermelada de frambuesa para el relleno

Cortador de galleta con forma (en mi caso de huevo)

Para la cobertura de chocolate

200 gr de chocolate con leche

200 ml de nata (crema de leche) líquida mínimo 35% M.G.

Para la decoración

1 plantilla de stencil (en mi caso es de escritura antigua)

Colorante en polvo comestible de color dorado

Pincel

¿Cómo se hace?

Prepara primero el bizcocho

Mezcla todos los ingredientes en un bol y bate bien con una batidora de varillas. Coloca la masa en el molde previamente engrasado y mete en el horno precalentado a 175º durante 45 minutos aproximadamente.

Una vez terminado el tiempo y comprobado con una brocheta que está totalmente cocido, saca y deja enfriar unos minutos. Saca del molde y deja enfriar del todo en una rejilla.

Una vez frío del todo, puedes dejarlo de un día para otro, corta por la mitad y rellena con la mermelada de frambuesas. Mete en la nevera , si puedes ponerle algún peso quedará más compacto para después cortar la forma elegida, al menos dos horas. Pasado este tiempo, saca de la nevera y corta con el cortador de forma elegido. Si, si…no será capaz de resistirte a comer los recortes ;-)

Vuelve a meter en la nevera mientras preparas la crema de chocolate.

Crema de chocolate

Pon a calentar la nata (crema de leche) en un cazo al fuego. Mientras trocea el chocolate con leche y ponlo en un bol. Cuando la nata (crema de leche) esté a punto de hervir, no olvides que no debe llegar a hervir, retira del fuego y vierte sobre el chocolate troceado. Remueve con una espátula hasta que esté totalmente derretido e integrado en la nata (crema de leche). Reserva y deja enfriar a temperatura ambiente.

Antes de que cuaje del todo, vierte sobre los bizcochitos. Ponlos sobre una rejilla y cubre con el chocolate.

Vuelve a meterlos en la nevera y espera a que el chocolate esté totalmente compacto.

NOTA: puedes cubrir sólo con chocolate derretido al baño maría, quedará más crujiente.

¿Cómo decorarlos?

La cobertura debe estar totalmente dura.

Coloca el stencil sobre el bizcochito y presiona suavemente, impregna un pincel con el colorante y pinta sobre el stencil. Retira con cuidado para que no se corra la pintura.

huevos pascua 5
huevos pascua


Espero que te haya gustado mi idea y te animes a ponerla en práctica.

Si quieres preguntar, comentar o corregir cualquier cosa no dudes de ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte, ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog.

Y no te olvides de enviarme fotos, me encantará verlas.

Feliz Pascua de Resurrección!!

Mariola

Recuerda que también me puedes encontrar en FacebookInstagramTwitter y Pinterest

Fuente: este post proviene de LOLA´S, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Si la VIDA te da Limones ……………………… haz Lemon Pie” En estos día difíciles que nos está tocando vivir, la VIDA sigue y hay que seguirla ...

Hace unos años publiqué la Receta de Torrijas de mi familia, te de dejo aquí el enlace por si quieres darle un vistazo Torrijas Torrijas Hoy doy un paso más ya que el tiempo me lo permite y he elabor ...

“Un día más, un día menos” #yomequedoencasa Si de algo me están sirviendo estos días de encierro forzoso es para poder preparar muchas Recetas que tenía en mi lista de “pendientes ...

Septiembre, el mes en el que todo vuelve a comenzar Así es, en Septiembre todo vuelve a comenzar…… reencuentros, trabajo, proyectos, rutina…. Y este blog de recetas no iba a ser meno ...

Recomendamos