Huevos de Pascua decorados y rellenos de bizcocho




huevosdepascua


Huevos por doquier. Y uno piensa ¿pero ésta tradición de dónde nos llega? Hay que remontarse a muchos años atrás, cuando los cristianos católicos empezaron a observar la abstinencia de la Cuaresma. Lo que hoy en día se hace con la carne los viernes, hace siglos también afectaba a huevos y productos lácteos. Pues bien, las gallinas, ajenas a las costumbres católicas, no dejaban de dar huevos y eso provocaba una producción abundante. Haberlos tirado hubiera conformado un pecado. Así que, se guardaban e incluso se conservaban con una capa fina de cera. El domingo de Resurrección se ofrecía una cesta de huevos, que se decoraban con pinturas y que se convertía en un bonito detalle para conmemorar el fin de la Cuaresma.

Durante la Edad Media, dicen, que era muy común pagar los censos feudales con huevos, cuyo día de pago se convertía en el Domingo de Resurrección también.

El huevo en sí tiene muchas connotaciones. En muchas culturas representan la vida y la fertilidad. Además de esto, se suma la coincidencia de la Pascua con el inicio de la primavera, que supone un nuevo ciclo del año.

Bueno y después de las explicaciones pertinentes, entenderás que este viernes he llegado a contarte como decorar huevos para regalar el día de Pascua, pero no los huevos en sí, que sería solamente objeto de decoración. Yo hoy lo que propongo es regalarlos con un detalle dulce en su interior: rellenarlos de una deliciosa combinación de bizcocho de chocolate blanco y un relleno de orange curd, simulando un huevo de los de verdad, un trampantojo, por así decirlo.

DIY: HUEVOS DE PASCUA DECORADOS Y RELLENOS

Para ello, he preparado un paso a paso que entenderás a la perfección de manera visual.

MUY IMPORTANTE: Si tienes la suerte de encontrar huevos blancos, el resultado será mucho más bonito.
Cuando vayas a usar los huevos, en vez de romperlos por la mitad, haz un apertura dando un suave golpe en la parte más picuda del huevo y vacía con cuidado.
Cuando tengas todas las cáscaras, sumérgelos en agua caliente para limpiar posibles restos de huevo de su interior.
Coloca sobre una bandeja de magdalenas con papel aluminio dándole forma para evitar que se muevan.
Echa unas gotas de aceite en el interior de la cáscara y muévelo para que se engrasen las paredes.
Rellena a 3/4 de su capacidad con una manga pastelera. Usar la manga te facilitará el rellenado.
Da unos ligeros golpecitos para que la masa llegue hasta el final del huevo. Si no lo haces, el huevo podría tener burbujas de masa que no le darían la forma deseada.
Hornea durante 20 minutos. Si sobresale algo de masa no importa demasiado, se puede retirar el excedente con un cuchillo.
Deja enfriar antes de decorar.

DIYhuevos


Decoración

No hace falta ser pintor para decorar huevos de Pascua. Hacen falta dibujos bonitos que pegar a las cáscaras. Con servilletas y el método decopauge será suficiente, con la salvedad que usaremos clara de huevo, un poco batida, para pegar las aplicaciones deseadas.

Quita las capas de servilleta hasta quedarte con la del dibujo, como ves en las fotos. Recorta las flores, hojas o dibujos que prefieras y preséntalas en la cáscara antes de pegarla.

Una vez decidida la decoración, sitúa la aplicación sobre el huevo y con un pincel ve mojando la clara de huevo y pegando el dibujo. Lo mejor es elegir unos dibujos con un fondo de color parecido al color de la cáscara para evitar que se note demasiado. De ahí la importancia de hacerlo con huevos blancos.

IMG_4245


Bizcocho de chocolate blanco (para rellenar de 8 a 10 huevos)

Ingredientes

2 claras de huevo a punto de nieve

1 yema

60 g. chocolate blanco

50 g. azúcar

1 yogur natural azucarado

100 g. harina

25 ml de leche

1/2 cucharita de levadura
Monta las claras a punto de nieve y reserva.

Mezcla la yema y el azúcar y reserva.

Derrite el chocolate al baño María. Cuando esté listo, incorpora el yogur y mézcla.

En un bol a mano o con batidora eléctrica, pon la harina, la levadura, la yema con el azúcar y la leche y mezcla bien hasta que estén incorporados totalmente. Añade el chocolate blanco al final.

Con movimientos envolventes, sobre las claras a punto de nieve mezcla la masa evitando que se baje el volumen.

Rellena una manga pastelera para ser más acertado a la hora de rellenar los huevos.

Hornea a 170º durante 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Para el relleno, puede servir cualquier mermelada de naranja o melocotón, que simule el tono de la yema. Pero si tienes oportunidad de preparar el orange curd, no la desaproveches.

Si quieres hacer la lemon curd, está publicada aquí.

Orange Curd

Ingredientes

150 de azúcar

60 de mantequilla

2 huevos

120 ml de zumo de naranja

La ralladura de una naranja
THMX

Pulveriza el azúcar durante 20″ en vel. progresiva del 5 al 10 para hacerla azúcar glass.

Añade las cascaras de naranja y programa 15″, vel. 9. De esta manera, se aromatiza el azúcar glass.

Incorpora la mantequilla y el zumo de naranja y programa 1´, vel. 2.

A continuación, los huevos y 10″ vel. 4.

Por último, todo junto durante 7´a 80º vel. 2.

Métela en un bote y deja que se enfríe completamente antes de refrigerarlo.

Si no dispones de THMX, esta crema también se puede hacer con el método tradicional.

Añade azúcar glass (unos 120 g.) en vez de azúcar normal. Incorpora la ralladura, el zumo y los huevos hasta que estén incorporados y la mantequilla derretida previamente en microondas. Termina con todos los ingredientes en un cazo removiendo con una cuchara de madera durante aproximadamente 8-10 minutos hasta que haya espesado la mezcla.

IMG_4274


Los huevos se pueden rellenar con el orange curd con una de esas mangas pasteleras que tienen dispensador, como jeringuilla o se puede retirar masas con un descorazonador de manzanas.

MUY IMPORTANTE: Siempre los rellenaremos y decoraremos al revés, es decir, teniendo en cuenta que la parte fea del huevo, la apertura, quede hacia abajo en la presentación de los mismos.

IMG_4258


IMG_4260


IMG_4264


 

IMG_4265


IMG_4269


 

IMG_4279


Gracias por llegar hasta aquí y sobre todo gracias por quedarte. Me pondré muy contenta si me quedas un mensaje y mucho también si me ayudas compartiendo en redes sociales. Hasta la próxima y sigue disfrutando de tus días libres.

hastalaproxima


La entrada Huevos de Pascua decorados y rellenos de bizcocho aparece primero en La cuchara de mis recetas.

Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate huevos ...

Ya hacía tiempo que quería preparar esta receta. Hace tiempo que me enamoraron los brownie en cáscara de huevo de Sandeea. Pero es que además, hace unos meses le vi a mi amiga Beatriz, de Dulces Btrix, estos mismos huevos, pero además decorados, curiosamente también con una técnica que nos enseñaba en su día Sandeea con sus huevos de Pascua decorados con servilletas, además de otra variante de ést ...

general básicos recetas ...

Por aquí seguimos con recetas vestidas de Pascua. Esta vez son unos Huevos Rellenos pero un poco especiales. Los huevos son un ingrediente muy agradecido, barato y que se pueden preparar de mil maneras. En mi casa, los huevos rellenos siempre han sido un poco diferentes: cocinados como un plato frío, rellenos de atún, cangrejo y salsa rosa. Cuando descubrí esta receta nos encantó a todos y ahora ...

Chocolate Dulces Recetas para Navidad ...

Ver el video de esta receta Huevos de chocolate decorados (Huevos de Pascua). Esos huevos están decorados con Glasé Real (Royal Icing), además de pasar una tarde de lo más entretenida y relejada preparando y decorando los huevos de chocolate, lo que he disfrutado al regalar estos huevos de chocolate a mis dos sobrinas!! Sus caritas de alegría y emoción al verlos a sido algo maravilloso!! Ingredien ...

mona pascua recetas

Estos huevos rellenos de bizcocho los hice por Pascua, pero los he guardado hasta hoy para coincidir con el reto Una galleta, un cuento de este mes, cuyo cuento escogido por Antojo en tu cocina fue Juan y las habichuelas mágicas, podéis ver el resto de propuestas aquí. Estos huevos dorados rellenos de bizcocho son ideales para esta fiesta, son como los huevos de oro que pone la gallina del cuento ...

pascuas bocaditos de chocolate bocaditos para regalar en pascua ...

Este año, las opciones de Huevos de Pascua son variadísimas, ya no se ven tanto los huevos decorados con glasé real, sino que en reemplazo, se usa el mismo chocolate de diferente sabor o teñido con colorantes vegetales, para lograr diferentes efectos. Una de las opciones irresistibles y súper tentadora es la de los huevos de Pascua rellenos. Seguramente habrás visto muchas ideas en Pinterest. Aquí ...

decorar huevos de pascua huevos de pascua pascua ...

En la antigüedad, se regalaban huevos de pato o de tortuga pintados para representar la fertilidad, la vida de Jesús y la resurrección, pero hoy en día, se elaboran huevos de chocolate rellenos con confites y decorados con chocolate fundido o glasé real. Por ello, a continuación, te enseñaré 3 formas de decorar huevos de Pascua ¿cuál eliges?. Huevos de Pascua de colores Para elaborar huevos de P ...

RECETAS SEMANA SANTA Y PASCUA

Vamos con mas cositas para pascua!!!! Bueno, ya me salen por las orejas las torrijas, así que pasamos a los huevos de pascua!!! En el post anterior os deje la recetita de las monas de pascua, ahora os traigo unos huevos muy especiales. Huevos rellenos de brownie, no me digáis que no esta genial!!! Mi hija y las amigas de mi hija, alucinaron en colores cuando preparamos las monas, las horneamos y ...

Pascua Postres y Dulces Recetas ...

Cómo hacer Huevos de Pascua Rellenos, dos versiones para disfrutar de unos deliciosos Huevos de Chocolate con rellenos de Nutella, Oreo y Crema de Chocolate. Mostramos cómo preparar Huevos de Pascua Caseros, pero esta vez los hacemos rellenos. Una manera distinta de disfrutar este dulce tan típico de la época de pascua, hacemos huevos de chocolate rellenos en dos variedades deliciosas, Huevo d ...

otros dulces recetas recetas dulces ...

Esta receta de Glase para Huevos de Pascua debería venir incorporada en una lista de cosas necesarias por aprender en la vida. Pero como esto no pasa y nadie nos lo enseña de antemano, aquí en Paulina Cocina nos reunimos para ayudarte a cumplir tus sueños y metas de la vida. Este si es un objetivo de vida muy delicioso. No se preocupen, yo sé que todos nos preguntamos alguna vez en la vida ¿cómo h ...

pascuas recetas dulces chocolate ...

La idea de hoy es IM-PER-DI-BLE!!!!! Huevos de Pascua rellenos de Mousse de chocolate. Ya habrás visto en la web que hay muchas opciones de huevos de Pascua rellenos, es tendencia total este año, y no puedo dejar de compartirla para que puedas hacerlos para tu familia. Se pueden hacer con huevos de chocolate caseros o comprados, si los haces caseros, es doble mérito! La ideas es innovar un poquito ...