En fin …. seamos claros … las angulas sucedáneas no son angulas, y las trufas en conserva saben a agua si las comparamos con las trufas frescas, pero ¿que queréis que os diga? mi bolsillo no esta para comprar ninguna de las dos cosas, y si de vez en cuando quiero cocinar este plato me tengo que conformar con unas pseudo angulas y pseudo trufas … tengo claro que son lo que son, pero también tengo claro que el plato queda muy aparente, muy completito, muy baratito y muy delicioso. Probadlo y contadme que os pareció.
Ingredientes para huevos estrellados con angulas sucedáneas y trufas
4 patatas, 250 / 300 gramos de angulas sucedáneas, 4/8 huevos (1 o 2 por persona), 2 trufas pequeñas en conserva, 2 dientes de ajo, una pizca de guindilla, sal, pimienta, sal, aceite.
Como preparar huevos estrellados con angulas sucedáneas y trufas
Pelamos las patatas y las cortamos las rodajas, las salamos ligeramente y las freímos en aceite hirviendo, hasta que estén doraditas.
Mientras se fríen las patatas, en otra sartén con un chorro de aceite sofreímos el ajo pelado y cortado en rodajas junto a 1 de las trufas cortada en rodajitas muy finas, en cuanto el ajo este doradito añadimos las angulas sucedáneas, revolvemos y sazonamos con una pizca de sal y pimienta. Salteamos y reservamos.
En la misma sartén y con unas gotas de aceite solamente, hacemos los huevos. Sazonamos con una pizquita de sal y rayamos sobre ellos la trufa que nos queda.
Repartimos en cada uno de los platos, unas pocas de patatas fritas, sobre ellas las angulas sucedáneas salteadas y sobre estas los huevos.
Sugerencias
Serviremos muy caliente y podemos elegir presentar el huevo entero o roto ya en la presentación, teniendo en cuenta que no a todo el mundo le gusta que se le mojen mucho las patatas fritas (normalmente se me oye gritando desde la cocina … ¡ A VEEEEEEERRRRR! ¡ESCUCHAAAAADDDDDMEEEEEEEE! ¿A QUIEN LE ROMPO LOS HUEVOOOOOOOSSSSSS? … no quiero ni imaginar los que deben pensar los vecinos …