Hummus de lentejas y pimientos del piquillo

Hummus de lentejas y pimientos del piquillo, un hummus especial, diferente al clásico de garbanzos, este es de lentejas que le da el sabor principal, con un toque extra de pimientos del piquillo. Los amigos de Lentejas de Tierra de Campos me hicieron llegar un par de saquitos de sus lentejas, y las veo perfectas para recetas frescas para el verano como una ensalada o este hummus.

Es una lenteja de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, color del cotiledón amarillo, muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura
de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.

Vamos a cocinarrrrr.



Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:


300 gr. de lentejas cocidas.

100 gr. de pimientos del piquillo.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 diente de ajo.

el zumo de medio limón.

2 cucharadas soperas de pasta de sésamo (tahina).

1 cucharada de sal.
Para cocer las lentejas:

300 gr de lentejas.

700 gr. de agua.

1 cucharada de sal.

Hummus de lentejas y piquillos


Elaboración:


Cocemos las lentejas en una olla o en un robot de cocina, yo lo he hecho en la thermomix-ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 minutos, 100ºC velocidad cuchara giro a la izquierda.

Escurrimos y dejamos enfriar antes de usarlas.

En una sartén a fuego alto, asamos los pimientos del piquillo dos minutos por cada lado y reservamos hasta que estén fríos.

En un vaso de batidora añadimos todos los ingredientes y vamos batiendo de menor potencia a máxima durante un par de minutos, hasta que consigamos una pasta cremosa y consistente.

Si la mezcla que conseguimos es demasiado espesa le ponemos un poco de agua de cocer las lentejas.

Volcamos el hummus en un cuenco o plato de barro que no sea alto, bien extendido. Opcionalmente podemos poner un chorrito de aceite de oliva, pimentón y sésamo al gusto.

Este Hummus de lentejas y pimientos del piquillo es un aperitivo perfecto para cualquier momento.
Hummus de lentejas y piquillos


Consejos:


Podéis y debéis tener pan a mano,  o unas regañas, roscos, etc, para untar el hummus.

Si os gusta este hummus de alcachofas y queréis otro, probad este: hummus de remolacha.
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Etiquetas: Recetaslentejas

Recomendamos