Es una forma ideal para disfrutar las legumbres sin recurrir al cuchareo y, sin duda, es un must en cualquier cena de picoteo con amigos. Se conserva varios días en la nevera e incluso podemos congelarlo, así que no hay excusa para no disfrutar de este plato tan saludable y fácil de preparar.
El modo tradicional de servirlo es acompañado de triángulos de pan de pita, así que, aprovechando un paquete de pan de pita Mission que venía en la última Disfrutabox, tenemos la cena montada. Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.
Hummus
Ingredientes:
200 g de garbanzos, ya cocidos {pueden ser de bote}.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de zumo de limón.
1/4 cucharadita de sal.
1/4 cucharadita de comino.
1/4 cucharadita de pimentón.
1 1/2 cucharadita de tahini.
1/2 diente de ajo.
Para acompañar:
pan de pita Mission
bastoncitos de verduras crudas al gusto (zanahoria, apio, pimiento rojo y verde...)
Preparación:
1. Escurrimos muy bien los garbanzos. Si utilizamos garbanzos de bote, conviene lavarlos un poquito debajo del agua del grifo.
2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora o robot de cocina. Trituramos hasta obtener una crema sin grumos.
3. Probamos y ajustamos las especias a nuestro gusto. Decoramos con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón. Servimos con bastoncitos de verduras o con pan de pita tostado.
4. Se puede conservar tapado unos días en el frigorífico.