Entre otras cosas, mantiene el equilibrio de líquidos en el cuerpo, previene los calambres musculares, permite la absorción de nutrientes, regula el sueño......pero también si abusamos de ella nos trae enfermedades.
Es como todo en la vida... en extremos, de mas o de menos, siempre vamos a tener problemas...es importante el equilibrio, la justa medida para cada uno...no olvidando que todos somos diferentes.
Pero no solo en la ingesta humana se usa la sal, también se usa para conservar y para curar heridas, hoy ya no tanto por que se utilizan otras medicaciones pero en la antigüedad era una practica común.
También se la usó como moneda, de ahí surgió la palabra salario, por que le pagaban a los soldados romanos con sal (salarium) y en los lugares donde nieva se echa en las carreteras para impedir que se congelen.
Como verán hay muchos usos de la sal, no solamente en la cocina, y si la tomamos metafóricamente, podemos aprender que, sazonar nuestras palabras con sal, hace que nuestras relaciones sean en paz,.... por lo menos en cuanto de nosotros dependa...y de eso se trata vivir, no??..ser sal para otros....esto de medir la sal me "pegó"...espero adquirir el hábito,... en las recetas,como en la vida,..... todos los días lo tengo que practicar.