Hoy es lunes y creo que voy a crear los lunes de galletas o cookie monday, porque la verdad es que he publicado un montón de galletas y casi siempre en este día.
La propuesta que traigo es muy especiada, con chocolate blanco y antioperación bikini, aunque vamos que comiendo una tampoco pasa nada. Ya sabeis que soy muy de galletas y en el blog podreis encontrar un montón de variedades, pero de momento y por este lunes os invito a una galleta especiada al estilo de indian chai.
INGREDIENTES (25):
230 gr mantequilla en pomada
75 gr azúcar moreno
175 gr azúcar blanco
2 huevos
2 ctas vainilla
1/2 vaina vainilla
375 gr harina
1 cta levadura
1 cta bicarbonato
1/2 cta sal
175 gr chispas chocolate blanco o chocolate blanco picado
Rebozado:
100 gr azúcar
1 y1/2 cta canela polvo
1 cta jengibre polvo
1/4 cta nuez moscada polvo
1 cta cardamomo polvo
1/2 cta pimienta jamaica rallada
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
En un cuenco mezclamos los ingredientes del rebozado.
Batimos muy bien la mantequilla junto con los azúcares hasta tener una crema homogénea, después incorporamos los huevos uno a uno con las semillas de vainilla y la líquida. Batimos todo.
Añadimos los ingredientes secos que teníamos tamizados y mezclamos bien, le añadimos las pepitas dejando algunas para poner arriba cuando formemos las galletas.
Vamos cogiendo porciones de 40 gr y hacemos una bola que pasaremos por la mezcla de azúcar y especias. Vamos poniendo las bolas en bandejas de horno cubiertas de papel y metemos en el frigo durante 1 hora.
Después metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 11-13 minutos, queremos que estén doradas pero no quemadas y dependerá de hornos.
Besines,