Pues, eso que yo me he dicho me preparo unas galletas con mucho chocolate y un vaso de leche porque lo merecemos y nos encantan. Los peques lo disfrutan mucho y los mayores tampoco les hacen ascos. Cuando les di a mi conejillos de Indias, les encantó y me pidió la receta rápidamente, que si no la tenia en el blog que no tardase en ponerla, y así que aquí me tenéis, receta hecha y publicada. Por lo menos es una dulce forma de comenzar la semana.
INGREDIENTES (16 unid):
175 gr mantequilla a temperatura ambiente
220 gr azúcar moreno
1 huevo L
2 ctas vainilla
250 gr harina
45 gr cacao puro polvo
1 cta café soluble
1 cta levadura
1/2 cta sal
120 gr pepitas chocolate
1 cda mini toffe (opcional)
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con el cacao, levadura, café y sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, añadimos el huevo y la vainilla sin dejar de batir.
Ahora quedan los ingredientes secos tamizados que agregamos de 3 veces. Queda una masa bastante seca y nada pegajosa. Añadimos unos 100 gr de pepitas de chocolate y amasamos con las manos.
Cogemos porciones de 50 gr y hacemos una bola, sobre una bandeja de horno ponemos papel y vamos colocando las bolas, no más de 8 por bandeja, aplastadas un poco y colocamos unas pepitas de chocolate. Metemos al frigo de 30 - 60 minutos, de esta forma nos mantendrá la forma y evitaremos tener una macrogalleta unida.
Pasado el tiempo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos, dependerá de hornos yo las he tenido 18.
Pasado el tiempo sacamos del horno, y dejamos enfriar unos minutos en la bandeja ya que aún están blandas y se pueden romper,luego pasamos a rejilla a enfriar totalmente.
Una vez frías aguantan bien en caja metálica, no sé exactamente el tiempo ya que en casa han durado 2 dias