Palencia al estar tan cerca de montaña, cuando nieva arriba ya sabemos que aquí lo que nos toca es sacar la trenka gorda, gorro y bufanda porque la temperatura nos baja considerablemente.
Pero bueno esto también tiene sus cosas buenas y es que nos apetece mucho encender el horno, preparar un chocolate caliente con churros o con unas deliciosas galletas recién hechas.
Hoy os propongo unas galletas tipo cookies, crujientes por fuera y con un corazón tierno, de canela y chocolate y lo mejor de todo es que he pensado en los celiacos y no lleva gluten!!! Hoy la harina usada es de arroz, no da sabor no es muy distinta a la de trigo y además es facil de encontrar en el super.
El otro día vi a Iñaki, el de JAleo en la cocina que tenia unas galletas de canela que me cautivaron y con esa idea yo le he dado una vuelta de tuerca para hacer estas que hoy os traigo.
Ricas galletas especiadas muy otoñales tanto de sabor como de color, yo no digo más y espero que las prepares, que dentro de nada empezamos en modo navidad on y parece que todas las recetas deben ser de fiesta.
INGREDIENTES (20 unid):
175 gr mantequilla en pomada
150 gr azúcar moreno
50 gr azúcar blanca
1 huevo
250 gr harina de arroz
40 gr maizena
1 cta vainilla
1 cta levadura
pizca de sal
2 ctas canela polvo
1/2 cta jengibre polvo
1/4 cta nuez moscada
100 gr pepitas de chocolate negro y blanco mezcladas al gustoGlaseado:
50 gr azúcar glass
5 gr caco puro en polvo
1 cda leche
1 cta vainilla
1/2 cta canela en polvo
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura, canela, jengibre, nuez moscada y la pizca de sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con los azúcares hasta tener una crema, después agregamos el huevo sin dejar de batir y la vainilla
Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos hasta tener una masa compacta y que se puede trabajar con las manos no es pegajosa. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con las manos.
Cogemos porciones de 40 gr y formamos bolas que vamos poniendo en una bandeja de horno con papel.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, dejamos reposar en la bandeja un poco y pasamos a rejilla a enfriar totalmente.
Preparamos un glaseado mezclando bien los ingredientes y luego decoraremos las galleas con él.