Recuerdo de chiguita hacia un plum cake con mi padre, yo era la encargada de untar el molde, pues no sé que pasaba que no subía ni a tiros. Así que cuando de mayor ya me he puesto a hacer mis bizcochos mi padre alucinaba y siempre recuerda esos plum cakes ricos de sabor pero imposibles de subir. Buscaré la receta y lo intentaré ahora a ver si era un problema de receta, horno o que nos tenia mania.
Bueno pues hoy traigo una propuesta chocolateada, porque a mi me pierde el chocolate, bueno casi debería decir el cacao porque a mi me gustan los chocolates con mayor porcentaje que encuentre y eso casi ya es cacao puro. Tras el éxito del bizcocho de natillas, fácil de ingredientes comunes y riquísimo hoy os enseño uno de chocolate, igual de sencillo, porque en las cosas fáciles reside lo bueno, le he dado un toque de naranja aunque lo puedes omitir para que sea totalmente chocolateado.
Ya que se acerca el finde es una buena propuesta para el desayuno o merienda. Venga probad y luego me contáis, vale??
INGREDIENTES:
4 huevos
150 gr azúcar
2 yogures griegos
1 cta vainilla
1 cta aroma naranja o 1 cda zumo naranja
1 cda cafe soluble
120 ml aceite suave
270 gr harina
30 gr cacao puro polvo
1 sobre levadura
pellizco de sal
100 gr pepitas chocolate
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, cacao, café y la levadura. Reservamos
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta doblar. Agregamos la vainilla, la naranja y los yogures continuamos batiendo hasta que esté todo integrado. Sin dejar de batir y en forma de hilillo incorporamos el aceite.
Ya nos quedan los ingredientes secos que mezclaremos bien hasta que tengamos todo integrado. Ahora la masa es bastante espesa pero quedan las claras que incorporamos con cuidado y con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Agregar las pepitas de chocolate
Vertemos la masa en un molde engrasado y con papel e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 - 40 minutos. Dependerá de hornos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobe rejilla.