Las torrijas son rebanadas de pan, mejor si es del día anterior, que se remojan en leche aromatizada con azúcar, canela, y piel de naranja. Después se remojan en huevo, y por último se fríen. Después se las rebozan con azúcar y canela.
Esta es la manera tradicional de prepararlas, pero últimamente estamos innovando y aparecen en la red versiones diferentes de como preparar las torrijas.
Y empezaremos este recorrido por las torrijas tradicionales, y es que dentro de éstas también he encontrado algunas diferencias en su preparación.
Estas Torrijas tradicionales son las que preparan en el blog Caceroladas. Allí nos cuentan su truco particular para que queden más jugositas.
Otra versión de Torrijas tradicionales preparadas con leche condensada. ¡Qué bien pintan! Esta versión es del blog A falta de lexatín buenas son tortas.
También son Torrijas tradicionales las elaboradas con vino, y en esta ocasión en el blog Marronglacé nos las preparan con vino dulce.
En el blog Las recetas de Carol, preparan las torrijas tradicionales con leche, nata (crema de leche) y canela. Seguro que la nata (crema de leche) les aporta más cremosidad en su interior
También podéis prepararlas más ligeras si las cocináis en el horno. Desde el blog Cocina con gusta nos enseñan como preparar Torrijas al horno.
Después de ver como se preparan estas ricas torrijas puede que te apetezca prepararlas... y puede que te des cuenta que no tienes pan para prepararlas... ¡No importa! En el blog Cocinando para mis cachorritos nos enseñan como preparar un pan para torrijas.
Y mirad que ricas le quedan después las torrijas...
En La cocina de Pikerita nos enseñan a preparar el Pan de torrijas sin gluten, para que el darnos un gustazo de torrijas esté al alcance de todos.
... Y ahora vamos con las versiones más modernas. Creo que no me voy a poder resistir a preparar todas y cada unas de estas torrijas. Me apetece probarlas todas.
Desde el blog Per sucar hi-pa nos enseñan como preparar unas Mini Torrijas de Jijona. Un bocado irresistible, que siendo mini, seguro nos da ganas de repetir.
Para los intolerantes a la lactosa, en el blog En plato de loza nos muestran como preparar unas deliciosas Torrijas de chocolate.
Y aquí van las propuestas que os hacemos desde el blog Para estar por casa:
Unos deliciosos Pastelitos de torrijas, rellenos de crema de cacao, que os encantarán. Son en versión mini, así que en este caso también repetiréis.
Y unas Torrijas con sirope de ágave, de esta forma reducimos las cantidad de azúcar que no nos vendrá mal.
Si queréis ver más recetas os invito a que paséis por nuestro Facebook.