Esta receta está sacada del libro de recetas basado en la exitosa serie de televisión “Juego de tronos” Como no podía ser menos, le he hecho algunas modificaciones para adaptarla a nuestros gustos.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 kgr. de carne de jabalí troceada para guisar.
-1 puerro.
-1 cebolla.
-1 atadito de 2 hojas de laurel, 2 ramitas de romero y 4 de tomillo.
-4 dientes de ajo.
-250 ml. de caldo de verduras o de pollo.
-2 cucharadas de vinagre.
-1/2 vasito de brandy.
-2 cucharadas de piñones tostados.
-Sal y perejil.
PREPARACIÓN:
Limpiar la carne de grasa y si no está troceada, trocearla. Salar ligeramente.
Cortar el puerro en rodajas y la cebolla en brunoise.
Poner la olla exprés al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando este caliente incorporar la carne con los ajos prensados y el perejil muy picadito. Dejar rehogar durante unos 8-10 minutos.
Añadirle la cebolla y el puerro, dejar cocinar 5 minutos. Incorporar el vinagre y el brandy, dejar que evapore el alcohol.
Añadir el caldo y el atadito de hierbas, rectificar de sal, cerrar la olla y desde que suben los dos aros contar 30 minutos.
Mientras, tostar los piñones en una sarten sin aceite a fuego medio-bajo hasta que estén bien tostaditos. Reservar.
Si lo vas a acompañar con una guarnición de patatitas, puedes utilizar patatas pequeñas llamadas de guarnición, o patatas de tamaño normal. Pélalas y en este segundo caso, con un saca-bolas haz bolas de patata. En ambos casos lávalas, sécalas y fríelas en abundante aceite caliente.
Servir bien caliente, con las patatas fritas colocadas alrededor y con los piñones tostados espolvoreados por la superficie.