Hace un tiempo le vi esta receta a Tía Alía, una amiga bloguera que ha estado viviendo en Reino Unido y que sabe perfectamente cómo llegar a mi corazoncito gastronómico. Esta receta es la típica que me entra en la retina y no sale. Y ella lo sabe. Y me quedé con ganas de hacerla. Hace unos días volvió a compartirla y note que había llegado el momento de que probara a hacer en casa estas Jacked Potatoes o patatas rellenas.
Y aquí estoy, compartiendo con vosotros el resultado de esta receta que me ha enamorado. Las patatas quedan en su punto, crujientes por fuera y bien hechas por dentro, con un relleno que me encanta y el maravilloso toque del queso cheddar que siempre es un acierto. Me he enamorado de estas Jacked Potatoes o patatas rellenas y no es para menos. Gracias, Carmen (Tía Alía) por compartir esta receta en Directo al Paladar y enamorarnos a todos.
Una receta típica del Reino Unido y que más éxito tienen fuera de sus fronteras: delicioso, económico y perfecto para llenar el estómago. ¡No os perdáis estas deliciosas Jacked Potatoes o Patatas Rellenas y hacedlas en casa porque seguro que os encantan!
JACKED POTATOES O PATATAS RELLENAS
Dificultad: Fácil
Horneado: 110 mins
Tiempo: 120 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 2 personas
Etiquetas: Aperitivo, Primero
Trotamundos: Europa
Adaptada de: Directo al Paladar
INGREDIENTES
2 patatas grandes
20 gr de mantequilla
60 gr de atún en conserva
50 gr de maíz dulce
50 gr de mayonesa
40 gr de queso cheddar
Sal y pimienta
CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 220ºC. Preparamos una bandeja para poner las patatas.
- Lavamos bien las patatas y sécalas. Tened en cuenta que nos vamos a comer la piel. Echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta y las colocamos en la bandeja. Horneamos durante 30 minutos.
- Sacamos las patatas, les damos la vuelta, añadimos un pelín de aceite, sal y pimienta y volvemos a meter en el horno 40 minutos.
- Mientras, preparamos el relleno mezclando el atún, el maíz y la mayonesa. Reservamos en la nevera.
- Rallamos el queso cheddar. Reservamos.
- Sacamos las patatas y les hacemos un corte en forma de cruz. Las abrimos ligeramente y les añadimos 10 gr de mantequilla a cada una dentro de la patata. Se irá deshaciendo. Podéis añadir más mantequilla si queréis.
- Rellenamos cada patata con la mitad del relleno y acabamos con queso cheddar por encima. Al gusto.
- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos rellenarlas de lo que más os guste: boloñesa, carne mechada...
Podemos utilizar el queso que más nos guste: parmesano, emmental, edam...