Navegando por la red me he encontrado con esta receta de Jerusalem Kodafa o Tarta de Cuscús. En la receta original también añaden huevo batido y luego lo disponen en capas en un molde para hornearlo y que quede en forma de tarta, pero nosotros hoy vamos a hacerlo en forma de platos individuales, consiguiendo que la receta sea un poco más rápida de preparar. Sin duda es una de las maneras más originales de preparar el cuscús y salir de la monotonía del típico plato salado que todos intentamos hacer en casa.
Ingredientes para el cuscús:
200 g de cuscús.
400 ml de agua.
1 nuez de mantequilla.
25 g de azúcar.
1 palo de canela
Fresas para decorar.
Ingredientes del relleno:
200 g de queso crema.
1 cucharada de miel.
Ingredientes para el jarabe de miel:
1 cucharada de zumo de limón.
3 cucharadas de miel.
1 cucharada de agua.
Preparación:
En un recipiente a fuego ponemos a calentar el agua junto con el palo de canela y el azúcar.
Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Lo tapamos y lo dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el agua.
Una vez que el cuscús esté listo, retiramos el palo de canela, le añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo bien para que los granos de cuscús se suelten y no quede apelmazado.
Mientras sigue reposando y va enfriando hacemos el relleno. Para ello mezclamos el queso y la miel, hasta obtener una crema homogénea.
Para hacer el jarabre de miel, calentamos la miel junto con el agua y el zumo de limón.
Ya sólo nos queda montar el plato. En un cuenco ponemos una capa de cuscús, una capa de la crema de queso, otra capa de cuscús, lo rociamos con un poco del almíbar de miel y lo decoramos con unas fresas partidas o con algún fruto seco a nuestro gusto, como pistachos, almendras, uvas pasas...
Podemos mantener nuestros platos preparados en la nevera hasta la hora de servir.