Este cuscús no puede ser más fácil de preparar, ya sabéis que el cuscús no se cuece si no que solo hay que hidratarlo con agua caliente durante 5 minutos. He asado todas las uvas que me habían sobrado para evitar que se me vayan poniendo malas y acabar tirando alguna. Se han quedado blanditas y han soltado un jugo así como dulce súper rico que da un sabor tremendo al cuscús. Tradicionalmente al cuscús se le suele añadir pasas, pues nosotros le hemos dado una vuelta de campana con las uvas asadas y sin lugar a dudas están más ricas.
Al probarlo me ha gustado tanto que solo le he añadido unos anacardos, un poco de ralladura de limón y unas hojas de tomillo, pero vamos está delicioso solo con las uvas asadas. Supongo que no tendréis muchas ganas de cocinar después de estos días pero esto es cocina de aprovechamiento con el mínimo esfuerzo.
¿Te ha parecido una buena idea? Espero vuestros comentarios y sugerencias para el 2019. Con mucho gusto seguiré intentando dejaros recetas sanas, fáciles y ricas que os animen a cocinar para cuidaros.
Receta de Cuscús con Uvas Asadas
Una receta de cuscús con uvas asadas para acabar con las uvas de Nochevieja y recibir al 2018 con un estilo de vida saludable, en el que os propongo que cocinemos más y que nos mimemos.
2 tazas (250g) de cuscús
1/2 taza de anacardos
2 Cdas. de matequilla
6 ramitas de tomillo fresco
ralladura de un limón
20-25 uvas, mejor sin pepitas
Sal y pimienta al gusto
miel
Lo primero que haremos será colocar las uvas enteras en la bandeja de horno con papel vegetal y asarlas durante 20-30 a 180ºC.
Haz el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez listo rasca con un tenedor para separar los granos y que no quede apelmazado.
Mientras tuesta los anacardos en una sartén y cuando cojan color añade la mantequilla y las hojas de tomillo. En cuanto la mantequilla se haya derretido echamos todo sobre el cuscús ya hidratado, añade sal y pimienta al gusto. Incorpora las uvas asadas y remueve bien para que se combinen los sabores. Yo suelo darle un toque final con un chorrito de miel que caliento previamente un poco en el microondas para que esté más líquida.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.