Compré no hace mucho, en una tienda árabe, un cuscús grueso, y estaba buscando una receta buena y vegetariana para probarlo.
En la web de Ottolenghi, me llamó la atención este plato por su sencillez y el contraste de sabores y no me he resistido a probarlo.
He cambiado de la receta original, el limón que en lugar de fresco lo he puesto en salmuera y además he salteado directamente el cuscús con el comino para darle más sabor. Os aseguro que queda un plato ideal para acompañar una carne, o para prepararlo por adelantado para el tapper del trabajo.
INGREDIENTES: (2 personas)
1 vaso de cuscús gigante
2 vasos de caldo de verduras
1/4 limón en salmuera (receta aquí)
1/2 cucharada de aceite de oliva
20 g de uvas pasas moscatel
1/2 cucharadita de comino.
20 g de almendras laminadas, tostadas
Aceite de perejil:
20 g de hojas de perejil
60 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN:
En una taza o cuenco, ponemos a hidratar las uvas pasas con agua caliente.
En una olla que tenga tapa, ponemos el cuscús en seco, y lo salteamos, le añadimos aquí un poco de comino en polvo, cuando vemos que toma color, añadimos el caldo de verduras y una poca sal. Lo dejamos hervir 10 minutos, y veremos que ha absorbido el caldo, tapamos y dejamos reposar otros 10 minutos.
Tostamos las almendras.
Mientras en el vaso de la batidora, trituramos el perejil, con el ajo, muy poca sal y el aceite.
Partimos el limón en salmuera y lo añadimos al cuscús que está reposando, junto con un poco de Aove, movemos y dejamos enfriar.
Para servir, pondremos el cuscús en el plato, añadimos las pasas, las almendras, rociamos con el aceite de perejil, y si queremos un poco de albahaca y pimienta negra molida.