¿Apetecible verdad? Y es que para mi, no hay nada como la comida mediterránea, ya sea a uno o al otro lado del Mar :) El cuscús o couscous en concreto es una receta marroquí a base de sémola de trigo y cocinada con un buen caldo de carne o verduras.
Los árabes llevan comiéndo cuscús siglos. Ya en Al-Ándalus comían cuscús en la península. Incluso en El Quijote de Cervantes hay referencias a este plato "«Con las pasas y la sémola del trigo se preparaba el alcuzcuz, plato muy apreciado por los moros».
Y es es que es un plato muy sencillo, barato y riquísimo. Lo puedes acompañar de la carne que más os guste (cordero, pollo...) o como en este caso, cuscús con verduras, pasas y cilantro fresco. Y por supuesto, no contiene nada de lactosa (cuidado con el caldo que uséis).
Lo importante es contar con un buen caldo de carne o verduras. Yo uso un caldo ecológico Azteca (con tomate, pollo, cúrcuma, chilli, apio...) bastante potente (sin lactosa), y que le de un punto genial al cuscús. Por eso vamos a usar verduras que aporten un poco de dulzor al plato como la calabaza, el calabacín y el pimiento amarillo. También vamos a aprender en la videoreceta un truquito para que no se apelmace el cuscús después de cocerlo.
Tengo lectores de casi todas partes del mundo (África, China, Rusia, Nueva Zelanda...) pero sobretodo la mayoría de mis lectores son sudamericanos. Y es que más del 80% de la población sudamericana es intolerante a la lactosa. Sea como sea, me encanta la comida internacional y me encanta aprender nuevos sabores y culturas. ¿Os gusta que las compartamos?
Espero que disfrutéis muchísimo de esta receta, lactosillos y lactosillas de todo el mundo, y como siempre ya sabéis que podéis consultar mis recetas en vuestros móviles y tablets con mi APP CHEF ORIELO :)