SHOOT THE COOK Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ensalada de Cuscús Exprés

ensalada de cuscús exprés
Por fin me he puesto manos a la obra para publicaros la receta de esta ensalada de cuscús que año tras año se lleva muchos piropos en mi cena de cumpleaños. A mí me parece una ensalada muy simple, pero parece que la combinación de los 5 ingredientes que lleva ha sido muy acertada y por eso gusta tanto.

¿Quieres ver como se prepara? Toma nota de esta receta y atrévete a prepararla para tus invitados porque el éxito está asegurado.

Aunque la he llamado Ensalada de cuscús esta receta es muy similar al Tabulé de quinoa que también tenéis en el blog. La principal diferencia es que esta ensalada está hecha con cuscús. Estos pequeños granos son perfecto para absorber los sabores de esta ensalada, y lo que es mejor, el cuscús se cocina en 5 minutos. Ahora solo necesitamos pepino, pimiento y tomate para terminar esta ensalada y con el aliño de aceite de oliva y zumo de lima va a estar deliciosa.

ensalada de cuscús
Es un plato fresco y saludable que puedes guardar en el frigorífico durante 3-4 días e ir añadiendo la vinagreta en el momento de comer. Si te la llevas al trabajo te recomiendo llevarte la vinagreta en un bote aparte.

¡Disfrutad del buen tiempo, de las vacaciones y, por supuesto, de esta ensalada de cuscús!

Ensalada de Cuscús Exprés



¿Te apuntas a preparar una comida rica y saludable en solo 15 MINUTOS? Se llama Ensalada de Cuscús exprés y está riquísima.

300 g de cuscús

200 g cherries partidos por la mitad

1/2 cebolleta tierna picada finamente

1 pepino cortado en cubos pequeños

20 g de hojas de menta

Vinagreta


80 ml de aceite de oliva

3 Cdas. de zumo de lima (1/2 lima)

Sal y pimienta al gusto

Calienta 2 tazas de agua en una cazuela hasta que rompa a hervir, aparta del fuego y añade un poco de sal y el cuscús. Cubre con una tapa o plato en su defecto y deja que se hidrate durante 5 o lo indicado en el paquete de cuscús. Después destápalo y remueve con un tenedor para ir soltando los granos de cuscús.

Corta el pepino, la cebolleta y el pepino como se indica arriba y mézclalos con el cuscús en un bol grande. Para picar la menta coloca las hojas una sobre otras y luego haz un rollito, ahora simplemente pícalas en juliana y añade la menta al cuscús. Añade la ralladura de una o dos limas y reserva.

Para la vinagreta echa los ingredientes en un bote con tapa para poder mezclar agitando el bote. Echa la vinagreta a la ensalada poco antes de comerla.

¿Quieres aprender más recetas con cuscús? Aquí van algunas de las mejoresEnsalada de cerezas y cuscús, Troncos de calabaza rellenos de cuscús y Cuscús con uvas asadas.



The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus de garbanzos y aceitunas

Este Hummus de garbanzos y aceitunas es una sabrosa variante del tradicional hummus de garbanzos que no os podéis perder. Además de aportar muchos sabor, las aceitunas suman propiedades saludables a e ...

Receta de pisto con huevo

Es ponerme a escribir esta Receta de Pisto con Huevo y empezar a salivar. Para mí el pisto es sin duda una receta a destacar de nuestra cocina tradicional. Un plato que si miramos de cerca nos sorpren ...

Chutney de tomate

Vamos a descubrir juntos que hace tan especial a este chutney de tomate. Se trata de una salsa sencilla, aromática, dulce y con un toque picante que podemos variar a nuestro gusto. Yo te he dejado aba ...

Etiquetas: EnsaladasRecetas

Recomendamos