Juego de Blogueros 2.0: Brownie Cheesecake de Fresa

Brownie Cheesecake de Fresa


Llegamos a fin de mes con nuestro Juego de Blogueros, ya sabéis, este reto en el que nos sumergimos unos cuantos cocinillas para dar rienda suelta a nuestra imaginación alrededor de un ingrediente de temporada.

Este mes la protagonista es la fresa, o los fresones, por segunda vez en nuestro reto (la anterior vez preparé unos ravioli de chocolate rellenos de fresa y crema que estaban…). Y a mí, para variar, cuando sale un ingrediente que parece que va a ser fácil, se me complica la existencia intentado buscar algo mínimamente original…

Hago una pausa para dejaros la lista de mis compañeros de reto de este mes:

Laura y Samuel: aglutina2.wordpress.com

María José: aquisecuecejugando.blogspot.com.es

Carlota: articuina.wordpress.com

Elvira: www.asisecomeengranada.com

Ana María: azucaritodeana.wordpress.com

Carabiru: birulicioso.wordpress.com

Fe: www.codigosecreto280.com

Rebeca: enganchadosalacocina.com

Inma: entre3fogones.com

Ana N.: entreobleasyaloloco.wordpress.com

Raxel: homeandrun.wordpress.com

Sandra: justfoodlovers.com

Silvia K.: kuinetes.com

Leila: lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es

Carolina: lasrecetasdecarol.com

Ligia: losdulcesdeligia.wordpress.com

Jorge: mastercocinillas.com

María: minscocina.blogspot.com.es

Antxon: musloypechuga.com

Noelia: noestevezblog.wordpress.com

Maribel: picoteandoideas.wordpress.com

Pamela: recetaseconomicasycreativas.com

Neus: rorosacabolas.wordpress.com

Kemberlyn: www.sonrisavegana.com

Melissa: soyrepostera.com

Maryjose: tapitasypostres.blogspot.com.es

Silvia A.: unapizcadena.wordpress.com

… así que tras casi todo el mes dando vueltas en mi cabeza a ideas que luego iba descartando por muy vistas o poco originales (Neus ya nos hizo un riquísimo brownie con semifrío de fresa en el reto anterior en el que ganó esta fruta), al final di más o menos con algo que cumplía mis expectativas, ya que no he encontrado (que no significa que no las haya) recetas de cheesecake o brownie cheesecake que lleven la fresa en la masa de tarta de queso. Sí que hay muchas que llevan mermelada de fresa por encima, algunas que llevan una crema de fresa por encima, y algunas que lo terminan con la fresa como acompañamiento, y eso me hizo dudar de si sería porque la fresa no quedaría bien al ser cocinada dentro de la masa. Bueno, pues no es así, quedó genial, y creo que al haber comprobado que queda tan bien, voy a hacer más pruebas, ahora que los fresones empiezan a estar de rechupete.

La idea de este brownie es servirlo en plan bocaditos pequeños, como postre, como pica pica con un rico café o como tentempié dulce. La receta base (de Samantha Vallejo-Nájera en su libro Recetas con chocolate) no llevaba harina en la parte del cheesecake, pero al incorporarle el puré de fresa le añadía mucha humedad, por lo que le tuve que añadir un poco de harina para que tuviera una buena consistencia. El resultado es un bocado de chocolate, nueces y fresas, suavizado en la parte del queso porque sustituí el queso de untar por queso mascarpone.

Tiene una pequeña trampa, y es que le añadí un poco de colorante rojo en gel para que tuviera ese intenso color rosa, pero si no se lo ponéis quedará bien igual, aunque de un color más pálido.

Vamos con la receta.

Brownie Cheesecake de Fresa


Ingredientes para 1 molde de 20 * 26 cm:

Para la parte de brownie:

100 gr de azúcar

2 huevos camperos

100 gr de chocolate negro de repostería (70% de cacao)

100 gr de mantequilla

65 gr de harina

50 gr de nueves peladas y picada (no trituradas)
Para la parte del cheesecake:

250 gr de mascarpone

200 gr de fresones limpios

3 cucharadas de harina

50 gr de azúcar

2 huevos camperos

colorante rojo en gel (opcional)
Preparación del brownie:

1.- Fundimos en un recipiente al baño maría el chocolate troceado y la mantequilla. Reservamos.

2.- Preparamos mientras el molde que irá al horno (yo lo he usado de silicona) engrasándolo y con papel vegetal para hornear en el fondo.

3.- Separamos las yemas de las claras de los huevos, y montamos estas últimas a punto de nieve firme.

4.- Batimos con la batidora de varillas el azúcar con las yemas hasta que sean una crema y doblen el volumen. Incorporamos entonces el chocolate derretido y las nueces con la ayuda de una lengua de silicona.

5.- Incorporamos finalmente las claras montadas a la masa anterior con la ayuda de la lengua de silicona y con movimientos envolventes para que pierdan el menor volumen posible. No dejéis que se enfríe demasiado la masa antes de incorporarle las claras, ya que el chocolate irá haciendo que solidifique.

6.- Vertemos y esparcimos esta masa en el molde y vamos con el cheesecake.

Preparación del cheesecake de fresa:

1.- Trituramos los fresones con el azúcar y lo llevamos a fuego medio en un cazo durante unos 5 minutos para que se evapore parte del agua. Reservamos para que se atempere un poco.

2.- Precalentamos el horno a 170 º.

3.- Con la ayuda de un batidor de varillas batimos el queso con los huevos y le añadimos después el puré atemperado de fresas y media cucharadita de colorante rojo (si decidimos utilizarlo).

4.- Incorporamos finalmente la harina tamizada, mezclamos y vertemos en el molde sobre la masa de brownie.

Cocción:

1.- Hornearemos durante unos 30 minutos a 170 ºC. Si hemos usado el colorante probablemente no veamos que se empieza a dorar de los lados, pero veréis que si lo tocáis sin presionar con el dedo en la parte superior ya ofrece resistencia. En ese punto ya es suficiente.

2.- Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar en el molde y sobre una rejilla y, cuando esté frío, lo envolvemos con papel film y lo llevamos a la nevera durante unas 6 horas (de un día para otro mejor).

Y al final…

1.- Lo servimos en porciones pequeñas, que dé para unos 3 ó 4 bocados por porción. La idea es que sean minibocados. Lo podemos acompañar con unas fresas naturales, que le aportarán un punto de acidez que ha desaparecido al hornear.

Espero que os guste mi propuesta y las de mis compañeros, que voy a ver enseguida…

¡Que aproveche!

Juego de Blogueros 2.0


Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dulce Juego de blogueros 2.0 postres ...

El fin de mes está aquí y con él nuestro juego de blogueros (y hasta que tenga más tiempo libre, mi receta mensual para el blog). Este mes el ingrediente ganador fue el plátano, tremendamente delicioso, y que ya he usado en algunas recetas del blog. Pero el poco tiempo del que dispongo estos últimos meses no ayudó demasiado a la inspiración, y acabé recurriendo a una receta que ya había probado ha ...

Juego de blogueros 2.0 brownie dulces ...

El ingrediente afortunado para el reto del mes de Abril ha sido trtrtrtrtrttttr: el LIMÓN !!!! Este ingrediente da mucho juego ya que se puede usar de muchas formas y en distintos tipos de recetas; entrantes, platos principales, zumos, aliños, … En mi caso he decido hacer un postre con el limón, se trata del típico brownie pero en vez de chocolate, con de limón Para que descubráis más receta ...

Chocolate Desayuno / Merienda Estados Unidos ...

Cómo hacer Cheesecake Brownie, un postre dónde se unen dos pasiones y su combinación es realmente exquisita. Se imaginan un postre que combine la cremosidad del Cheesecake con la intensidad de un Brownie de Chocolate? Bueno, eso es el Cheesecake Brownie, un postre exquisito que enamora desde el primer bocado. Esta deliciosa combinación de sabores y texturas te sorprenderá con su base densa y de s ...

Cocinar Repostería y panes Secciones ...

Hay postres clásicos que nunca fallan, como el pay de manzana o las donas de chocolate, siempre serán populares entre chicos y grandes. El cheesecake de fresa es uno de esos postres: a cualquiera le hace feliz una rebanada de este pastel! El  cheesecake de fresa es fácil de preparar, sin embargo, necesitas paciencia. Para evitar que el pastel tenga grietas (las cuales se forman cuando se seca dema ...

recetas

Hola! hola!!! Hoy toca receta y te traigo la mas espectacular y deliciosa que te puedes imaginar, se trata de un brownie cheesecake o lo que es lo mismo un brownie de chocolate con tarta de queso. Si por separado están de vicio ya juntos... ummmm * Ingredientes Para el brownie Use la receta de mi brownie de cabecera, me costo dar con el perfecto y ahora no hago otro jejeje Puedes verla aquí o util ...

brownie cheesecake moras ...

Año nuevo y nuevas recetas. Esta es una de esas recetas que me encantan porque son dos recetas en una y además dos recetas de dos postres que por separado hacen las delicias de casi todo el mundo. Porque, que levante la mano la persona que no le guste el chocolate… No veo ninguna mano levantada… Y si además de una ración de chocolate también podemos saborear un pastel de queso con frutas en la par ...

CREMAS/SALSAS/SIROPES DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS DESTACADAS ...

Mermelada de fresa sin azúcar Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 300 gr de fresones 1/2 Cucharadita de canela molida 1/2 Cucharadita jengibre en polvo 1 Cucharada de sirope de dátil casero Piel y zumo de naranja de Las Naranjas del Grillo 1 Cucharada de semillas de chía de Body Genius Proceso: Lavamos y cortamos los fresones. Los llevamos a un cazo a fuego medio. A ...

recetas postres helado casero helado de cheesecake ...

Ay que ganas de buen tiempo!!!! Y que ganas de heladito rico!!! Como oficialmente quiero que llegue el calorcito, he decidido hacer un helado, y no uno cualquiera, sino un señor helado, de Cheesecake de Fresa y Frambuesa :-) Pensaba que hacer helado sin tener heladera iba a ser lo peor del mundo, pero no!!! No es peor que hacer hojaldre casero jejeje :-P es broma, es muy sencillo, es sólo que hay ...

general juego de blogueros 2.0 postres ...

¡Qué sudores para escribir el título de esta entrada! Es más largo que un día sin pan. Y ya estamos aquí un mes más con la receta con ingrediente destacado. Llevábamos unos meses con ingredientes que parece que dan más para salado que para dulce (alcachofas, aguacates y espárragos), aunque alguno de mis compañeros de juego me sorprendió muy gratamente por hacer dulce lo que me parecía “inend ...

general brownies

Ingredientes: Para el brownie: 125 gr de mantequilla 150 gr de chocolate negro 1 huevo L 100 gr de azúcar 125 gr de harina 1/2 cucharadita de levadura. Para la cheesecake : 250 gr de queso crema 1 huevo 60 gr de azúcar 1 cucharadita de vainilla 125 gr de nata 35% de materia grasa. Preparación: El brownie : Precalentar el horno a 160º Forrar un molde cuadrado con papel de horno, la base y los late ...