El Karaage es una técnica de cocción que requiere freír en abundante aceite piezas de calamar, pollo u otras carnes. En este caso prepararemos la receta de pollo. Antes de freír. Marinamos las piezas en una mezcla de salsa de soja, sake, jengibre y ajo, y enharinamos para que se fría de manera ligera y deliciosa.
Ingredientes
4 contramuslos de pollo.
1 huevo.
2 dientes de ajo rallados.
50 grs. de maicena.
50 grs. de harina de trigo.
3 cucharadas de sake.
2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de jengibre rallado.
Preparación
El primer paso es cortar los contramuslos en pedazos grandes y rallar el jengibre y el ajo. En un bol, pondremos los tres ingredientes junto a la salsa de soja, el sake, 1 huevo y un poco de pimienta blanca. Mezclamos bien y llevamos, tapado, a la heladera por 30 minutos.La harina de trigo y la maicena la vamos a mezclaren un plato y enharinamos los trozos de pollo por los dos lados.
En una sartén con abundante aceite vegetal a fuego medio, vamos a freír las piezas de pollo entre 6 y 8 minutos. La temperatura del aceite debe estar rondando los 160º. Luego retiramos los pedazos de pollo y los ponemos en una rejilla o papel absorbente para que se enfríen y pierdan el exceso de aceite.
Si queremos que el pollo Karaage quede más crocante, hacemos un doble freído. Si bien se recomienda dejar enfriar bien el pollo, en caso de estar muy apurados podemos dejarlo 5 minutos y ya están listos .
El último paso es el del doble freído, que será de apenas unos minutos con el fuego fuerte a 180º. Cuando esté dorado y crujiente, sacamos y va directo a un plato, se puede acompañar con un trocito de limón y queda espectacular, una excelente receta japonesa fácil de hacer.