El Pollo frito japonés o tori no karaage es una receta bastante sencilla. Es uno de los platos más valorados en la gastronomía japonesa. Se suele tomar como plato principal acompañado de una ensalada o de arroz blanco o también se toma como aperitivo.
Pero que no cunda el pánico, no pienses que porque lleva la coletilla de “japonés” te vas a tener que recorrer todas las tiendas de comida asiática para encontrar los ingredientes, pues no es así, ya que para hacer este pollo frito al estilo japonés solo vas a usar ingredientes que seguro tienes en casa y si no los tienes en la despensa los puedes encontrar en cualquier tienda.
Si quieres tomar una tapita diferente, te recomiendo que lo prepares porque te vas a llevar una sorpresa estupenda.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
4 cucharadas soperas de salsa de soja
1/2 vaso de vino blanco
1 taza de maizena o almidón de patata
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre en polvo
Aceite para freír
Sal
Pimienta
Videoreceta del pollo frito japonés
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Pollo frito japonés: paso a paso
1.- Lo primero es partir la pechuga en trozos de la medida de un bocado.
2.- Seguidamente preparas la marinada para macerarlos. Pelas, cortas y machacas el diente de ajo en un mortero, viertes el vino y lo mezclas. Vuelcas el contenido del mortero en un bol, añades la salsa de soja, el jengibre y lo remueves.
3.- Sumerges los dados de pollo dentro del adobo y los revuelves para que se impregnen bien. Tapas con film transparente y lo dejas reposar como mínimo 30 minutos dentro del frigorífico.
Preparación final del pollo frito japonés
4.- Pasado ese tiempo lo sacas de la nevera y los escurres.
5.- Ahora pones la maizena en un recipiente, le echas una pizca de sal y pimienta y lo mezclas. Rebozas el pollo quitándole el exceso de maizena.
6.- Por último, pones a calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto o en una freidora a 170ºC y lo fríes en tandas pequeñas para que no se enfríe el aceite. En cuanto esté doradito y con aspecto crujiente, lo retiras a un plato cubierto con papel absorbente.
Mis trucos y consejos un pollo frito japonés muy oriental
Yo he usado pechuga, pero también puedes utilizar cuartos traseros deshuesados y con la piel para que esté más crujiente.
Si tienes sake lo puedes cambiar por el vino blanco.
Otra manera de enharinar el pollo es echando la maizena, la sal, la pimienta y el pollo dentro de una bolsa con autocierre y agitar.
Lo ideal es comerlo calentito.
Resultado final
Y ya tienes una rica cena de picoteo con este pollo frito japonés. Si te gusta la comida oriental aquí te dejo una receta de sushi que te va a encantar.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre el origen del sake.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Perritos calientes (Hot Dogs) con queso
Bacalao rebozado con mayonesa de pimientos
Videorecetas
0
40 minutos
0
1.25 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.