Hola !!! Hoy vengo con un clásico, un Key Lemon Pie. Los que me seguís desde el principio sabéis que a mí la combinación limón - merengue me gusta mucho, de hecho, en el blog tengo varias recetas con esta combinación, pero me faltaba en esta lista el Key Lemon Pie.
El Key Lemon Pie es un postre compuesto de una base de galletas, relleno de limón preparado con leche condensada, yemas y zumo de limón (el cual está cuajado al horno) y una cobertura de merengue suizo ligeramente tostado, que por supuesto podemos sustituir por un merengue italiano o francés (el que a nosotros más nos guste o mejor se nos de hacerlo).
Al llevar una base de galletas se facilita mucho la preparación del Pie, ya que se evita la preparación de masas (como la masa quebrada o sablée).
Se hornea durante muy poco tiempo, en unos minutos lo tenemos listo, de hecho, si no fuera porque debemos esperar a que se enfríe el relleno antes de cubrir el Pie con el merengue, os diría que en 30 minutos lo podríamos tener listo para comer,... ¡así de fácil!
La receta es prestada de mi compañera Cristina, la autora del blog "Un pedacito de cielo". Hace un par de meses ella nos trajo su maravilloso Key Lime Pie - Pastel de Lima, y nada más verlo lo hice y me encantó. Aunque ella preparó esta receta con lima, creo (y estaréis de acuerdo conmigo) que queda muy bien con cualquier cítrico, así que yo hoy os lo traigo con limón.
Sinceramente desde que vi la receta en su blog la he hecho en varias ocasiones, y en una de estas ocasiones la preparé con naranja y os aseguro que con naranja también queda deliciosa.
Me gusta mucho esta receta por lo fácil y rápido que se prepara y si no os lo había dicho ya...:) por lo deliciosa que está, así que he deicidio traérosla y compartirla con todos vosotros.
He modificado solo un poco las cantidades de los ingredientes para la base de galleta, ya que yo he usado un molde de 35 cm de largura (ella de 30 cm). Por lo demás me he mantenido firme a la receta.
El tipo de galleta que he usado es la galleta maría, la de toda la vida, más que nada porque para mi gusto es la galleta que mejor le va a este Pie. Teniendo en cuenta que el relleno tiene mucho sabor y el merengue bastante dulzor, he optado por una galleta muy básica, no muy dulzona y con una textura suave. Por supuesto esto es muy particular y aquí os diría que si os gustan las galletas oreos hasta lo podéis preparar con galletas oreos, también digestive o spéculoos, las que a vosotros más os gusten !!!!
Cristina es una bloguera maravillosa y mejor persona todavía si cabe. Tiene un blog con unas recetas magnificas que no os podéis perder para nada del mundo. Yo la sigo desde hace más de un año y os puedo decir que no hay receta que ella publica y que yo no diga ...¡Wow qué rico! Además de unas buenísimas recetas, en su rincón os encontrareis con unas fotos preciosas y una presentación exquisita. Así qué si no conocías su blog, no dejéis de visitarla, os encantará.
Y ahora os dejo con la recta, os dejo con este magnifico Key Lemon Pie, que en mi casa cuando lo hago no dura ni un instante !!!
Utensilios necesarios:
Batidora de pie o una batidora eléctrica de dos varilla, bascula de alimentos, jarra mediadora, exprimidor de zumos, robot de cocina o una picadora, espátula, molde alargado tipo tartaleta de 35 cm de diámetro, manga pastelera, boquilla ancha lisa y redonda y soplete.
* Receta adaptada del blog - "Un pedacito de cielo".
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de: Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.
Observaciones:
○ Esta receta en vez de con limón se puede preparar con lima o naranja.
○ Para la base de galleta se puede usar la galleta que más nos guste.
○ Si se quiere aligerar la acidez del relleno se puede sustituir una parte del zumo de limón por agua.
Espero que os guste la receta de hoy. Hasta la próxima !!!!
Besos!