Los ingredientes que te vamos a dar para esta rica receta son ideales para 4 personas y tardarás en prepararlo solamente 60 minutos. Dado que la lubina es un pescado blanco con un sabor muy fino, esta receta es perfecta para acompañarla con un buen vino blanco.
Ingredientes
-4 lubinas
-1 cebolla
-1 zanahoria
-5 champiñones
-Lonchas de bacón
-Lonchas de jamón serrano
-Sal
-Pimienta
-Vino blanco
-Aceite de oliva
Cómo se hace la lubina al horno
Lo primero que debes hacer para preparar este increíble plato es limpiar y cortar todas las verduras que vamos a colocar en el plato. Después, salpimentamos todas las verduras y las ponemos en una sarten a pochar. Después, le agregamos un chorro de aceite y por último se deja cocinar a fuego lento durante una media de 10 minutos.
Seguidamente, debes poner el Bacon que ya debe estar cortado en tiras y después, debes seguir cocinando varios minutos más hasta que se dore por completo. Ahora añadimos un poco de vino blanco y dejamos al fuego hasta que se evapore por completo el alcohol. Después retiramos del fuego.
Ahora es el momento de limpiar las lubinas. Para ello se deben abrir en forma de láminas y salpimentar bien a nuestro gusto. Después, se rellenan con las verduras que se tengan pochadas y se pasa a colocar el bacón y el jamón. Debes cerrar las lubinas muy bien con unos palillos y después, rociar en la parte superior con un poco de aceite de oliva.
Para finalizar este rico plazo, lo último que debes hacer es introducir la lubina en el horno que ya debe estar caliente y dejar el pescado cocinado por al menos 15 o 20 minutos. El horno debe estar a 180 grados.
Recetas relacionadas:
Lubina al Horno con Patatas